OftexOftex

5 errores a evitar en la empresa a la hora de exportar

Cuando nos decidimos a llevar a cabo la estrategia de internacionalización con nuestra empresa de productos o servicios nos surgen muchas preguntas e inevitablemente siempre caemos en algunos errores, que podemos evitar.

En este post os queremos dar unas nociones básicas y hablaros sobre 5 de los errores más comunes que comenten las empresas en su proceso de internacionalización.

Partiendo de la base que debemos conocer las particularidades y elementos del mercado al cual vamos, tenemos que tener en cuenta:

  1. Disponer de una estructura interna de la propia empresa que pueda soportar la nueva estrategia y los nuevos horizontes. Importante saber si disponemos en nuestra empresa de perfiles adecuados, si no es así, se debe de incorporar o externalizar el proceso.
  2. Mercado incorrecto al que se destina el esfuerzo de la estrategia. Bien sea por aspectos legales, económicos, sociales… pero debemos tener muy claro cuál es el mercado en el cual queremos y es óptimo desembarcar.
  3. Logística y transporte de mercancías inadecuado. Definir bien los métodos de transporte, conocer los aranceles y formas de pago de cada país es de vital importancia para que el proceso siga su curso de manera adecuada.
  4. Adaptación del producto o servicio al mercado local. Muchas veces tenemos productos que en España son “normales” pero que en otros países son productos de “lujo” por ejemplo. Se debe adaptar el nombre, envase, distribución… a esos mercados. Recordad, no son el mismo mercado!!
  5. Extrapolar el éxito de un país a otro. Cada país, cada mercado, es diferente. No funciona de igual manera un tipo de producto o servicio en China que en Marruecos, por ejemplo.

Es una pequeña lista de errores típicos que debemos evitar desde el punto cero de nuestra estrategia. Si, errores tendremos, pero cuan más pequeños sean, mucho mejor para todos.

Analiza bien tu equipo interno de trabajo y si no encuentras el perfil, incorpora o cuenta con un equipo especializado. Nosotros te dejamos nuestro test del exportador. ¿Estás preparado?

minimiza el fallo en la exportación

minimiza el fallo en la exportación

Fuente: eleconomista.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match