OftexOftex

Aceite de oliva español y el mercado asiático

El mercado del aceite de oliva español es un mercado que realmente tiene un potencial exportador muy alto y mucho camino por recorrer todavía. En miras de desarrollar estrategias de internacionalización en potenciales mercados de futuro, se habla del mercado asiático.

El mercado asiático es una potencia que está adquiriendo riquezas y que la clase media, cada vez más grande, quiere y tiene la necesidad de probar nuevos productos. China será un país importante, aunque en estos últimos meses ha frenado sus compras de aceite de oliva español.

Mercados como Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá… son mercados suficientemente explotados y maduros que muy poco crecimiento u oportunidades de negocio nuevas pueden generar a este producto.

Este último año ha funcionado excelentemente bien porque nuestros competidores han tenido cosechas muy flojas y España sigue teniendo su buen nivel exportador, tanto a granel como embotellado. En China, por ejemplo, es líder absoluto por delante de Italia.

Por otro lado también se prevé un descenso de la exportación para este próximo año, pero por la previsión de una bajada de la producción. Esta bajada en la exportación vendrá marcada por la menor venta a granel a industrias italianas.

Fijar las miras de la exportación de aceite de oliva español en mercados asiáticos es una realidad que debemos adoptar para seguir siendo líderes en este sector.

exportar aceite de oliva a mercados asiáticos

Fuente: Valencia Fuits

Foto: diario Público

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match