OftexOftex

Argelia, emerge en un mar de oportunidades de negocio

Nuestro director Pablo Gómez y también delegado en SECARTYS, nos deja una master class muy interesante en la revista de esta asociación.

El tema tratado es, Argelia y su potencial para ser destino de la exportación de empresas españolas con miras al exterior.

España y Argelia son dos países vecinos cuya cercanía facilita las transacciones comerciales. Su relación bilateral de negocio se desarrolla en gran parte en el sector de la construcción, cuyos materiales de la parte española gozan en general de muy buena imagen en el mercado argelino.

Asimismo, la experiencia y capacidad de las empresas españolas disfrutan de reconocido prestigio, que se hace extensible a la relación calidad-precio de la mayor parte de artículos.

exportar a Argelia

exportar a Argelia

Argelia es un país del Magreb que cuenta con 38,7 millones de habitantes. Su superficie alcanza los 2,3 millones de km2, que le convierten en uno de los más extensos de la cuenca mediterránea, de África y de la geografía árabe. Su capital, Argel, es uno de los puertos principales del país (10 millones de toneladas al año), junto con Annaba (5 millones de toneladas) y Oran (4 millones de toneladas).

Actualmente el sector de la construcción en Argelia se encuentra en un buen momento gracias al Plan Quinquenal 2010-1014, del que destacan varios proyectos.

De manera general, la navegación aérea o espacial, los paraguas, las sombrillas, los explosivos, los artículos de pirotecnia, los filamenteos sintéticos, las manufacturas de espartería o de cestería, la carne y los comestibles son los productos que entre 2012 y 2013 experimentaron un mayor índice importador, de acuerdo a la balanza de exportaciones españolas hacia Argelia.

Si queréis saber un poco más sobre este destino exportador para empresas españolas, os dejamos el artículo completo en la revista (página 15). Ver completo en revista

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match