OftexOftex

Aumento de las exportaciones españolas a Rusia 2016

En artículos anteriores os hablábamos de las oportunidades de negocio para empresas españolas que guarda la exportación a Rusia, y hoy, nuestro director Pablo Gómez nos trae este artículo sobre los últimos productos y servicios más exportados y la tendencia futura.

El mercado ruso es de los más controvertidos que vemos en las noticias durante los últimos meses. Se podría decir que se escuchan más noticias negativas que positivas sobre este mercados ya sea por la tendencia bélica de su presidente o la disminución que han sufrido las exportaciones españolas de fruta y hortaliza fresca hacia este país a causa del veto instaurado por el régimen de Putin.

No obstante si nos centramos fríos y objetivos y analizamos los datos y tendencias de las exportaciones españolas hacia este mercado es posible que encontremos algún rayo de luz u oportunidad.

Es sorprendente lo que ha sucedido con el capítulo nº 5 denominado “Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte”, es decir, productos como el marfil, el pelo o las tripas de los animales, durante el año 2015 las exportaciones de estos productos a Rusia, en número de operaciones, han aumentado un 700% con respecto al año anterior.

Hubo un aumento del 519%, en valor, de las exportaciones españolas del capítulo nº47 “Pasta de madera o de las materias fibrosas celulósicas, papel o cartón para reciclar (desperdicios y desechos).

Otro dato significativo fue en el capítulo nº14 “Materias trenzables y demás productos de origen vegetal, no expresados ni comprendidos en otra parta” se produjo un aumento de las exportaciones españolas hacia Rusia del 231% en valor del 2015 comparadas con las del 2014.

Por último y solo con el ánimo de exponer algunos ejemplos de productos españoles con gran crecimiento en la demanda de Rusia durante el último año, señalar que el capítulo nº97 “Objetos de arte o colección y antigüedades” creció el 205%.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

oportunidades-negocio-rusia

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

3 × tres =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match