OftexOftex

Claves para fijar precios en la exportación

Establecer un precio de nuestro producto/servicio a la hora de empezar nuestra andadura internacional puede ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos de vosotros. Es una realidad.

Existen deferentes maneras de establecer o fijar un precio cuando salimos al mercado internacional. Uno que está bastante extendido es aquél al que se le suma todos los costes que se van generando desde que el producto sale de nuestra fábrica.

Costes de transportes hasta el puerto, transporte hasta el país destino, márgenes comerciales de nuestro socio local, aranceles, tasas, etc etc… Esa suma nos puede dar un precio de venta.

De esta manera podemos encarecer demasiado el producto para lo que ofrecemos o no, pero no tenemos una vía fiable con seguridad de que nuestro precio es el acorde para el mercado.

Otro método, más detallado y concreto, sería analizar e investigar el mercado, precios de la competencia, valor que percibe el consumidor de nuestra marca y producto, analizar nuestros costes, etc… y de ahí elaborar un precio más concreto a los estímulos del mercado.

Pensad que el precio que marquemos debe hacernos competitivos en un mercado nuevo. Si después de analizar, observamos que los márgenes no son los esperados podemos decidir vender el país o no.

Para ello tenemos los Incoterms que nos dicen las reglas básicas a las que estamos expuestos en el mercado internacional. En nuestra web tenemos un listado de estos Incoterms a su disposición.

precios en la exportación

precios en la exportación

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match