OftexOftex

Claves para la exportación de mueble a Alemania

Seguimos trabajando un mercado tan interesante como Alemania en nuestro blog, y hoy, os traemos un sector en particular: El sector del mueble.

Si nos remontamos a 2014, Alemania ocupó el puesto número tres a nivel mundial en la producción de mueble, con un tamaño de mercado que se cifró entorno a los 18.000 millones de euros. Desde 2009 y desde la crisis, cuando el mercado cayó hasta los alrededor de 16.000 millones de euros, se ha ido recuperando poco a poco, y ahora mismo se considera como un mercado estabilizado y no se preven fluctuaciones significativas.

La industria alemana se considera como estable y consolidada y crece año tras año en eficiencia. Alemania es el segundo país que más mueble importa, tan sólo por detrás de Estados Unidos y por delante de la vecina Francia.

Las importaciones alemanas de mueble español son poco significativas, suponen tan sólo un 0,76% de la importación total del país. Pese a haber aumentado la cuota sobre importaciones y sobre el volumen total de mercado alemán, la evolución durante los últimos 15 años ha sido francamente negativa. Esto sitúa a España en el puesto Nº20 del ranking de países a los que Alemania compra muebles.

No obstante, gran parte de las importaciones registradas en Alemania derivan, en gran parte, de ventas realizadas por empresas alemanas desde países vecinos como Polonia, República Checa o Rumanía, donde han deslocalizado su producción, con el objetivo de abaratar costes de fabricación.

A pesar de todo esto, las empresas productoras de mueble españolas han visto en el mercado alemán buenas oportunidades de negocio y crecimiento y se han esforzado en introducir sus productos en este mercado. Todo este trabajo se ha reflejado en la mejora de las exportaciones y en el crecimiento de la cuota, hasta llegar casi al 8% de las exportaciones de mueble español.

Sin embargo, la balanza se encuentra en una situación de déficit creciente entre España y Alemania. Hay oportunidades, pero hay que trabajarlas muy bien.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportacion de mueble a alemania

Fuente: ICEX. – Foto: hola.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

diecisiete + Once =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match