OftexOftex

Cómo exportar productos gourmet a Emiratos Árabes Unidos

Hoy, nuestra gestora de exportación, Lauriane Coindet, nos habla sobre las oportunidades de negocio que pueden encontrar los productos gourmet españoles en la exportación a Emiratos Árabes Unidos. Un mercado que nos guarda oportunidades a las empresas españolas. Os contamos:

Los expatriados europeos viviendo en Emiratos Árabes Unidos son cada vez más numerosos, tomando como base que el auge de expatriaciones europeas tuvo lugar en 2008, fecha que coincide con el boom inmobiliario del país, dato a recordar.

A día de hoy, la comunidad de expatriados representa un 78,1% de la población total, aunque la mayoría de los expatriados siguen viniendo de países como India, Paquistán, Irán y Afganistán. Esa fuerte migración europea, y por parte española, cambió las costumbres.

De esa manera, se llegaron a importar cada vez más productos gourmet de origen europea, y la mayoría de los productos gourmet importados vienen de Inglaterra y Francia. A día de hoy, España todavía no supo adaptarse a ese mercado para entrar con fuerza: es el momento de ir a vender a ese país, antes de que haya demasiada competencia!

En los Emiratos Árabes Unidos tienen que importar casi la totalidad de sus alimentos, ya que la producción local es muy baja, debida a la falta de materias primas, lo que lo hace un país fuertemente ligado a la importación de productos alimenticios, más si cabe en el mercado de productos gourmet.

Los productos gourmet se pueden vender a través de varios sectores: importadores, canal HORECA etc…

Hay que tener en cuenta que un 96% de la población es musulmana, y que por lo tanto, los productos porcinos y el alcohol no tendrán buena aceptación. En nuestro país son muy importantes estos productos, pero deberemos fijarnos en otro tipo de productos gourmet para empezar a vender en Emiratos Árabes Unidos. Pero… aún así, los expatriados comprarían esos productos en tiendas especializadas.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar-productos-gourmet-emiratos-arabes-unidos

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

seis − 2 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match