OftexOftex

Cómo exportar vino español a China

La situación del sector de vino en China viene muy marcada por algunos cambios que se están produciendo en el mercado en estos últimos tiempos atrás. Sin embargo, este es un mercado que no es nuevo en el país y en el cuál hay muchas empresas españolas operando ya.

Aquí queremos hacer un repaso rápido sobre la situación del mercado del vino en China y así poder tomar algunas ideas previas si estamos pensando en este país como destino de nuestros productos.

A pesar de la reestructuración del sector de vino en China, el país muestra diversas oportunidades de negocios para bodegas españolas:

Geográficamente

Si nos fijamos en la saturación que se está llegando en la exportación de vino en las principales ciudades y capitales chinas, las empresas españolas tienen la oportunidad de poner su vista en ciudades de segunda o tercera categoría, alejadas de las grandes, donde tienen un potencial de crecimiento muy importante y en cuanto a consumo de vino se refiere.

Cabría destacar ciudades como Chengdu, Wuhan, Hefei, Dalian, Qingdao, Xiamen… por ejemplo.

Según la distribución

Aunque tradicionalmente las empresas y bodegas pequeñas han apostado por la mejor opción, esta es la apuesta por un socio-distribuidor local, hoy en día se puede diversificar y poner la mira en otros sistemas y lugares. La apuesta del comercio online teniendo el producto en destino es muy importante y está cogiendo bastante peso, pero poniendo importancia en el precio y comunicación en el país.

Según productos

El segmento de vino más saturado en China es el vino tinto, ocupando casi tres cuartas partes del total del consumo de vino del país. El vino espumoso es la variante que más se espera que crezca en este próximo tiempo, así como el blanco y rosado, pero en menor medida.

En definitiva, un mercado que no está por descubrir, pero si observamos las próximas tendencias y somos inteligentes, encontraremos nuestro buen hueco de mercado y venderemos vino en China.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar vino a china

Fuente: ICEX  –  Foto: lomejordelvinoderioja.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

1 × 1 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match