OftexOftex

Crecen las exportaciones en la Comunitat Valenciana

Las empresas de la Comunitat Valenciana siguen en pleno proceso de internacionalización y las mismas están en pleno crecimiento en lo que llevamos de 2015. El conjunto de la comunidad, según publicaciones ministeriales, facturó en el mercado exterior alrededor de 4.480 millones de euros hasta febrero, con un crecimiento del 12,8% en comparación a los dos primeros meses del pasado año 2014.

El mejor resultado de las más importantes autonomías exportadoras. 

Sólo las comunidades de Cataluña y Madrid superan a la valenciana con datos superiores, aunque eso sí, con una evolución peor.

La automoción ha sido el sector que más ha contribuido a los buenos resultados en comercio exterior, gracias a la representación de la planta de Ford Almussafes y su red de proveedores. Después de la automoción encontramos el dato de la alimentación y las manufacturas de consumo, como el textil, el calzado, la iluminación o el juguete, tan importante en la provincia de Alicante.

Por provincias destaca la demanda exterior de la automoción que recae en la provincia de Valencia, creciendo al 22,4%, la provincia de Alicante incrementando su facturación en un 5,8% y Castellón sufrió un retroceso del 2,1%, en este caso.

Mercados a destacar como Estados Unidos por sus buenos números y gracias a la paridad dolar-euro, pero destacando los mercados europeos como grandes ejes.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

comunitat valenciana exporta

Adaptación: lasprovincias.es

Foto: abc.es

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match