OftexOftex

"Crecer para exportar, exportar para crecer" Vía: El Exportador

El exportador ha publicado un  artículo muy interesante llamado “Crecer para exportar, exportar para crecer”, habla principalmente sobre la “paradoja española” en relación a las exportaciones.

España es un caso diferente a lo que se podría pensar, cuando un país pierde competitividad sus exportaciones deberían disminuir, sin embargo, nuestro país ha sido lo contrario.

Matías González, nuestro 
asistente de exportación, nos ha dado su opinión sobre dicho artículo.

Matías nos menciona que una peor situación económica y laboral ha resultado en un aumento de las exportaciones.

En su opinión, la cuota de exportación española es creciente pero bastante menor a la de los países de nuestro entorno. Por lo tanto, queda mucho por avanzar en ello.

Por otra parte, piensa que la disminución del mercado nacional ha hecho que las empresas se centren más y den más importancia al desarrollo de los mercados exteriores. Esto provoca que:

1.Las empresas pequeñas sin cultura internacional ni medios financieros se vean ahogadas en la bajada del mercado nacional.

2. Las empresas grandes con más tamaño y dinero puedan invertir lo suficiente en los mercados que han desarrollado y en desarrollarse en otros nuevos. Esa potencia hace que crezcan sus exportaciones a países que no están en crisis y ocupan los lugares destinados a las empresas más pequeñas y a los que éstas no pueden acceder.

Matías González concluye en definitiva que, el tejido empresarial español tiene muchas PYMES, pero la mayoría de éstas, no han considerado la internacionalización en sus planes de negocio.

La crisis económica ha dado a entender a muchos empresarios que no pueden confiar sólo en el mercado nacional, por lo que deben desarrollarse en otros países y el hecho de que la cuota de exportación española sea baja, les debe animar a pensar que tienen mucho por hacer.

 

Exportar España

Artículo completo : http://bit.ly/10tDw7d

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match