OftexOftex

Dominios .wine y .vin para el sector vitivinícola

Hoy queremos tratar un tema que se está moviendo mucho durante estas últimas semanas. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN en inglés), es un organismo que controla que controla los dominios en Internet, pues anunció una, digamos, polémica noticia hace unas semanas. 

Anunció que proseguirá adelante con las intenciones de autorizar dominios .wine y .vin para direcciones de páginas web, cosa que al sector ha caído de muy mal agrado. Bodegas, asociaciones, consejos reguladores y gobiernos de ambos lados del Atlántico se han opuesto de manera radical.

Principal preocupación: Que cualquier particular/empresa pueda comprar rápidamente dominios genéricos que hagan daño al sector y después pedir cifras muy altas por su compra. Véase por ejemplo spanish.wine ó champagne.vin, etc… Así como webs que engañen al consumidor.

En Francia se han opuesto con especial fuerza, puesto que además de afectarles el dominio en inglés, le afecta el dominio en francés, y hasta la ministra de Asuntos Digitales ha hecho un comunicado posicionando su desacuerdo con la medida.

1.800 bodegas de Estados Unidos, la mayoría californianas, ya han manifestado su contra a la propuesta del ICANN por medio de asociaciones regionales.

Estos dominios no están aprobados oficialmente, pero pueden pre-registrarse en varias páginas web. No cobran por ello y sería conveniente que bodegas y asociaciones pre-registren sus dominios por si acaso.

¿Qué pensáis al respecto?

Exportar vino

Exportar vino

Fuente: ICEX

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match