OftexOftex

Índice de Atracción País 2014, Capital de Riesgo y Capital de Inversión

El uso de los puntos de referencias por Estados Unidos, autores del Índice Anual Venture Capital y Private Equity, analizando los datos socioeconómicos de los 118 países sirve para identificar un fuerte vínculo entre sus puntuaciones de atractivo y actividad de capital privado.

Se determina que un país con aproximadamente 45 puntos de índice o más, puede marcar el punto de inflexión cuando la actividad de capital privado se empieza a ser válida. 

Entonces, de acuerdo a esta clasificación de 2014, Kazajstán, Georgia y Kuwait se destacan en esta coyuntura. Valdrá la pena ver para ver si estos países avanzan o retroceden a lo largo de los seis factores identificados por los autores como la clave para la atracción de inversiones futuras.

Los seis factores clave son:

  1. Actividad económica
  2. Profundidad de los mercados de capital
  3. Impuestos
  4. Protección del inversor y gobierno corporativo
  5. Humano y el entorno social
  6. La cultura y la oferta de oportunidades empresariales, que abarcan aspectos tales como la capacidad de innovación, la facilidad de hacer negocios y el desarrollo de industrias de alta tecnología.

El índice, ahora en su quinta edición, es preparado anualmente por el Centro de IESE de Finanzas Internacionales, en conjunto con la EMLYON Business School, para ayudar a los inversores a identificar los países con mayor potencial para la inversión.

Como en años anteriores, los Estados Unidos y Canadá, una vez más encabezó el ranking de 2014. Singapur subió dos lugares, superando al Reino Unido y Japón, que cayó a los lugares cuarto y sexto, respectivamente.

Hong Kong entró en quinto lugar, que demuestra la capacidad de otra ciudad, estado a golpear por encima de su peso en ser un destino atractivo para la inversión.

A medida que el índice ha estado en marcha desde hace varios años, los inversores tienen ahora una mejor base para comparar y contrastar los países, el cálculo de los cambios y el seguimiento de las tendencias de posicionamiento basado en datos que se remontan a 2000.

Datos a destacar

Las perspectivas de inversión de Ucrania en general han mejorado en los últimos cinco años, pasando de hasta 63 º este año de 82 º en 2010.

Sin embargo, a pesar de sus atractivas perspectivas de crecimiento económico y la liberalización del entorno del mercado de capitales, el índice indica que los marcos institucionales y sociales / políticos de Ucrania son desafiantes. Queda por ver cómo la situación política volátil y ruso ruido de sables de las últimas semanas se revelará en el índice del año que viene.

Para algunos inversionistas, tal agitación hace en pánico y huyen, mientras que otros lo consideran como parte del curso cuando se trata de invertir en las economías emergentes.

De hecho, los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) siguen experimentando un fuerte atención de los inversores, a pesar del hecho de que los factores clave relacionados con la protección de los inversores, ser humano y el entorno social, y la cultura empresarial siguen siendo bastante poco desarrolladas en estos países.

Rusia, por ejemplo, aunque caracterizado por relativamente fuertes mercados de actividad económica y de capital, sufre de corrupción percibida y la corrupción, y la innovación y la I + D son comparativamente débiles.

Mientras que los BRIC siguen siendo los preferidos de los inversores, las economías emergentes de Indonesia, México, Filipinas y Turquía muestran el mayor potencial para aumentar de manera significativa la actividad de educación física en un futuro próximo.

Los cuatro países han ganado atractivo en los últimos cinco años, con Turquía y México rango incluso por delante de Brasil y Rusia.

A pesar de estas economías es más pequeño que los de los países BRIC, las perspectivas de crecimiento real de estos cuatro países son alentadores, debido a su fuerte potencial económico combinado con su gran población.

Además de estos cuatro, otros países cuyas perspectivas a medio plazo muestran prometedor desarrollo de atractivo PE son Malasia, Finlandia, Chile, Colombia, Lituania, Omán, Perú, Marruecos y Estonia.

Como los autores de la nota de inicio:.. “El panorama de los mercados emergentes invertibles está ampliando. Sin embargo, también hay muchos países que probablemente no son todavía lo suficientemente maduros como para apoyar la justificación de inversiones PE. Nuestro índice ayuda a evaluar la madurez de los países con respecto a la sostener el modelo de negocio PE “.

Venture Capital and Private Equity Country Attractiveness Index 2014

Venture Capital and Private Equity Country Attractiveness Index 2014

Informe completo en: www.ieseinsight.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match