OftexOftex

El negocio del running y su visión internacional

El auge de fenómenos sociales es una oportunidad para reestructurar nuestras empresas tradicionales y atacar a los mercados con productos que tengan gran aceptación.

Así es el caso del gran furor por el deporte en la sociedad actual, y más en concreto sobre el fenómeno “running” que tan de moda está hoy en día. Es un deporte practicado por personas de todas las edades y de cualquier sexo, idioma o religión.

Es un comportamiento social que dentro de la sociedad del consumo en la cuál vivimos tiene su hueco de mercado que las empresas deben aprovechar. Si eres una empresa textil tradicional, ¿puedes hacer prendas técnicas para este deporte?

Grandes y pequeñas empresas nacionales han apostado por este deporte, reconvirtiendo sus negocios dentro de este tipo de tendencias. Ropa, complementos, alimentación, viajes, experiencias, etc…

Running

Exportar modelo running

El running es un mundo donde siempre se ha vendido el “es un deporte barato”, pero nada más lejos de la realidad, es un deporte que hoy, en 2014, está cargado de utensilios, prendas y demás accesorios que si eres un “runner” los vas a necesitar.

Es el momento de coger esas oportunidades que nos brinda el mercado y la sociología aplicada al marketing y ventas y encontrar el nicho de mercado en este tipo de deportes.

Hoy hablamos de running, porque muchas empresas españolas pueden ver la posibilidad de negocio en este sector, pero mañana podremos hablar de cualquier otro deporte en auge.

Ya no solo ver y aprovechar la oportunidad de generar negocio gracias al running, si  no acompañarlo con una estrategia de internacionalización de productos o servicios que haga el concepto global. Carreras, deportistas… hay en todos los rincones del mundo. ¿Lo aprovechamos?

Foto: neverstopexploring.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match