OftexOftex

Oportunidades para exportar: Países Árabes

Durante los últimos días, hemos podido conocer a través diversos medios de comunicación el curioso caso de Ramón Bodenlle, un gallego que lleva ya cuatro años produciendo vino sin alcohol desde su empresa Élivo, afincada en Compostela.

Esta curiosa iniciativa, en un comienzo nacional, ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a una producción de 30.000 botellas en 2009, llegando a exportar sus caldos a Japón, China, Dubai, Líbano o Turquía.

No se trata de un caso aislado. EminaZero un vino las Bodegas vallisoletanas Matarromera, saltó a los medios en el pasado mes de mayo a la palestra como uno de los principales casos de éxito “made in Spain” durante la Feria de Alimentación del Golfo Pérsico, una zona clave para la venta de este producto, antaño restringido para todos el público árabe, y que hoy vende más de 200.000 botellas en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Bahrein, Catar, Kuwait, Egipto, Siria, Líbano y Pakistán.

Se trata de tan solo 2 ejemplos, de como un producto innovador, y sobre todo, descabellado para algunos, puede convertirse en toda un éxito comercial en el extranjero. Quien sabe, quizás algún día alcance cotas de mercado como las que actualmente goza la cerveza sin alcohol.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match