OftexOftex

"Un equipo humano profesional"

Director y Fundador

    Pablo Gómez
    Director

    Formación
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante
    Máster en Internacionalización de la empresa por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante
    Doctorado en Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández

    Idiomas
    Español, inglés, francés y alemán

    Experiencia
    20 años de experiencia en comercio exterior y antiguo area manager en Juguetes Moltó y Juguetes FEBER.
    Profesor homologado por Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.
    Docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la Empresa (Universidad Miguel Hernández) y Máster de Comercio Exterior (Universidad de Alicante).
    Homologado por Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) como Gestor de Exportación a tiempo parcial y como Tutor de Internacionalización.
    Homologado por Acció10 (Instituto de exportación de Cataluña) e Igape (Instituto de exportación de Galicia)
    Co-escritor de 3 libros sobre comercio exterior.
    Miembro fundador de Comisión de Economistas de Empresas del Colegio Oficial de Economistas de Alicante.
    Vicepresidente de Terciario Avanzado Alicante

    Sobre mí
    Activo, constante y creativo.
    mi función principal es hacer crecer a Oftex creando valor en cada etapa y proceso.

Especialistas en Comercio Exterior

  • Laure Guigal
    Subdirectora y Gestora de Exportación
    Laure Guigal
    Subdirectora y Gestora de Exportación

    Formación 
    Máster Europeo de Comercio Internacional y Lenguas Extranjeras 
    Licenciada en Lenguas Extranjeras Aplicadas al Comercio Internacional de la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia)   

    Idiomas 
    Francés (lengua materna), español, inglés e italiano 

    Experiencia 
    13 años de residencia en España 
    10 años de experiencia en Comercio Internacional en Oftex
    3 años de experiencia en exportación de Calzado (UE y EE.UU.)

    Sobre mí 
    Sagaz, perfeccionista, confiable y polifacética 
    “El punto álgido de mi trabajo como gestora consiste en convertir clientes potenciales en clientes fieles especialmente mediante viajes. Aparte de la finalidad comercial obvia, se trata de instaurar confianza y acortar la distancia no sólo geográfica sino sobre todo moral y cultural. Cada cliente es un mundo, por tanto el reto requiere adaptabilidad y diligencia. Acompaño a mis clientes en todo el proceso y la labor comercial en ferias es mi punto fuerte. Como subdirectora de la oficina, me afano en coordinar los proyectos y sobre todo en automatizar todo lo que se pueda del proceso de internacionalización para centrarnos en lo más importante: vender!”

  • Matías González
    Gestor de Exportación
    Matías González
    Gestor de Exportación

    Formación 
    Licenciado en Traducción e Interpretación, Universidad de Alicante 
    Máster en Gestión y Administración de la Empresa Comercial, Cámara de Comercio de Alicante 
      
    Idiomas 
    Español (lengua materna), inglés, francés, alemán y japonés

    Experiencia
    8 años de experiencia en mercados internacionales en OFTEX.
    1 año de experiencia en el ámbito inmobiliario como responsable de ventas Europa
    1 año de experiencia en el sector de la logística internacional

    Sobre mí 
    Creativo, adaptable, optimista y con iniciativa.

    Exportar no es esperar a que los clientes toquen a la puerta. Un buen producto es la mejor razón para salir fuera a encontrar clientes, ver en qué mercados y en qué canales es más interesante comenzar y empezar a vender fuera, a exportar activamente. Todo ese proceso y mantenerlo es nuestro trabajo. Aporto la creatividad que hace falta para hacer cosas nuevas en la adaptación a nuevos clientes y la constancia en el contacto comercial que lleva a los pedidos. Lo importante es adelantarse al cliente, sorprenderle, no perder la iniciativa y preguntarse siempre cómo lo podemos hacer mejor.

  • Lauriane Coindet
    Gestora de Exportación
    Lauriane Coindet
    Gestora de Exportación

    Formación 
    Licenciada en LEA (Idiomas Extranjeros Aplicados al comercio internacional) (Universidad de Nantes, Francia)

    Máster en comercio internacional (Universidad de Nantes, Francia)

    Idiomas 

    Francés, español, inglés y portugués 
      
    Experiencia 
    Desde 2013 me dedico al sector del comercio internacional, subiendo poco a poco los escalones, lo que me permitió llegar a mi puesto de gestora de exportación que ejerzo desde julio de 2014.

    Sobre mí
     
    Responsable, enérgica y meticulosa 
    En OFTEX, cada cliente es diferente e importante. Me aseguro de que cada uno de ellos reciban un servicio completo de exportación, de la creación de la página web en otros idiomas al acompañamiento en cada uno de los viajes, y pasando por la prospección y la gestión de las ventas. La internacionalización es el futuro de cada empresa, a por ello, y a perseverar! Estaremos aquí para ayudarles en cualquier momento.

  • Juliana Ferreira
    Gestora de Exportación
    Juliana Ferreira
    Gestora de Exportación

    Formación 
    Máster en Comercio Internacional. Universidad de Alicante
    Licenciada en LEA Américas: Lengua, Cultura y Negocios (Université de La Rochelle, Francia) 
    Diplomada en Lenguas Extranjeras Aplicadas a las 
    Negociaciones Internacionales (Universidad de Santa Cruz, Brasil) 

    Idiomas 
    Portugués (lengua materna), francés,  español e inglés 

    Experiencia 
    8 años de residencia en Europa
    5 años de experiencia en Comercio Internacional en Oftex
    2 años de experiencia en el sector de la madera y náutico  en Brasil - Francia

    Sobre mí
    Analítica, diplomática y decidida 
    “Mi labor es gestionar la apertura de nuevos mercados y acompañar a los clientes en su proceso de exportación.  Cada país es un mundo y para acceder a un nuevo mercado con éxito, es necesario desarrollar un plan de acción y elegir la mejor estrategia. Con habilidades de negociación y persuasión, me involucro plenamente en los proyectos de mis clientes con una visión a largo plazo”. 

  • Ana de Souza
    Gestora de exportación
    Ana de Souza
    Gestora de exportación

    Formación 
    Máster en Relaciones Internacionales con Orientación en Economía Internacional (Universidad de Buenos Aires)
    Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales (Pontifícia Universidad Católica do Rio Grande do Sul)
    Especialista en Derecho Internacional (Universidad de Buenos Aires)
    Cursos a nivel doctoral en Métodos Cuantitativos (Universidad de Sao Paulo) y Procesos Estocástico (Universidad de Buenos Aires).

    Idiomas 
    Portugués (lengua materna), inglés, español, francés y ruso

    Experiencia 
    8 años dedicados a la internacionalización con enfoque reglamentario.
    Residencia en 6 países diferentes en los últimos 11 años.
    10 años de experiencia en el sector de la moda y diseño.

    Sobre mí
    Apasionada por el detalle, analista, comprensiva
    “Soy abogada, con formación en economía y especialización en comercio, apasionada por el diseño y la moda, creada entre puertos. Puedo aportar una visión única al cliente, transformando marcos legales y lecturas macroeconómicas en oportunidades de negocio.
    Puedo unir la creatividad con la capacidad analítica para generar procesos más eficientes desde la experiencia de quien ha vivido en 3 continentes.”

Departamento comercial

  • Carmen Palomares
    Responsable del back office
    Carmen Palomares
    Responsable del back office

    Formación 
    Formación específica sobre ventas y contabilidad financiera 

    Idiomas 
    Castellano e Inglés 

    Experiencias 
    5 años de experiencia en administración y finanzas.

    5 años de experiencia en telemarketing al servicio de una gran empresa española de Alimentación y Bebidas.

    Sobre mí
    Diplomática, Aplicada, Perseverante, Dinámica.
    Mi misión en Oftex consiste no sólo en llevar toda la administración de la oficina sino también en dar soporte al departamento comercial y dirección. Va desde la atención al cliente hasta el control de la planificación financiera, elaborando los presupuestos y contratos, así como la gestión del programa de facturación, la tesorería y los seguros. Aparte me encargo de supervisar la gestión fiscal y contable. Mi punto fuerte es llevarlo todo siempre con una sonrisa.

  • Mónica Villada
    Comunicación con clientes nacionales
    Mónica Villada
    Comunicación con clientes nacionales

    Formación 
    Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante 
    Máster en Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Márketing de Alicante 

    Idiomas 
    Castellano e Inglés 

    Experiencias 
    Más de 10 años de experiencia en ventas con empresas de distintos sectores a nivel nacional.

    Sobre mí 
    Orientada a metas, Comunicativa y Perseverante 
    "Mi finalidad en OFTEX es visitar al cliente potencial y que conozca de cerca cómo trabajamos y la gran oportunidad  que tienen  de internacionalizarse"

Asistentes de exportación

  • Marina Almendros López
    Asistente de exportación
    Marina Almendros López
    Asistente de exportación

    Formación 
    Doble licenciatura en Derecho + Administración y Dirección de empresas, Universidad de Alicante y Universidad de Bolonia (Italia)
    Curso Superior en Internacionalización, Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia.

    Idiomas 
    Español (lengua materna), inglés e italiano.

    Experiencia
    1 año en EE.UU. prestando servicios de consultoría para empresas españolas en materia de estrategias de internacionalización, exportación y búsqueda de inversión extranjera en el país.
    1 año de formación en Italia en Derecho Internacional privado, disciplinas jurídicas fundamentales y actividades financieras y económicas.

    Sobre mí 
    Proactiva, social y valiente.

    Soy una persona muy dinámica y con aptitud para afrontar nuevos retos y trabajar en equipo.
    De la formación y experiencia adquirida en EEUU, Italia y España, deriva el desarrollo tanto de una visión internacional de la economía como de un punto de vista económico-jurídico de la empresa. Los mercados internacionales son el presente y el futuro de las empresas españolas, resulta imprescindible desarrollar habilidades camaleónicas de adaptación y aprendizaje de los mercados en los que operamos así como elaborar una red de contactos estable y de confianza en los mismos.

  • Inés Valera Ramírez
    Asistente de exportación
    Inés Valera Ramírez
    Asistente de exportación

    Formación 
    Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Jaime I de Castellón.
    Máster en Comercio Internacional (ESDEN Madrid).

    Idiomas 
    Español, inglés y francés.

    Experiencia
    2 años de experiencia en el departamento de administración e importación en DHL.
    2 años de residencia en Malta.

    Sobre mí 
    Soy una persona responsable, curiosa y exigente.

    Mi misión en Oftex es asistir a los gestores de exportación en su trabajo diario de búsqueda de nuevos mercados y oportunidades para nuestros clientes. Mis conocimientos en logística y Supply Chain son herramientas que pongo a disposición de los clientes no sólo para agilizar las operaciones de compra/venta sino también planificarlas con tal de evitar situaciones inesperadas.

Especialistas en otras áreas

  • Alfonso Ortega
    Responsable de Contratación Internacional
    Alfonso Ortega
    Responsable de Contratación Internacional
  • Manuel Samper
    Responsable de aduanas y logística
    Manuel Samper
    Responsable de aduanas y logística
 

Oftex es la 1ª consultora de la Comunidad Valenciana, desde que se creó en 2002 ya ha ayudado a más de 150 empresas a internacionalizarse consiguiendo que aumenten su porcentaje de facturación en exportación hasta en un 70%.

Misión

“Nuestra misión es que globalices tus ventas”

Internacionalizar
Profesionalizar
Acompañar
Consolidar
Vender

Expertise

"Somos un equipo multicultural y multidisciplinar con experiencia
destacada en alimentación, moda y construcción".

 

Descarga nuestro Catálogo Corporativo y descubre lo que te ofrecemos en cada uno de nuestros servicios

59

Delegados en países

150

Empresas clientes

14

Años de experienca

 

Oftex es el departamento externo que todas las empresas exportadoras desearían tener en su plantilla. ¿Por qué? Porque exportamos con cabeza y de corazón.

Gracias a nuestros 14 años de experiencia en el sector y a un equipo multicultural y multidisciplinar formado por profesionales de diferentes ámbitos somos una de las consultorías de exportación con mayor reconocimiento en nuestro país. ¡Un grupo de trabajo experto en mercados internacionales!

Cualquier empresa exportadora que se precie encontrará en nuestros servicios la oportunidad de trabajar con la primera asesoría en internacionalización de la Comunidad Valenciana contando además con la garantía de que, desde que en 2002 nacimos ya hemos ayudado a más de 150 empresas a comercializan sus productos por todo el mundo aumentando hasta en un 70% su porcentaje de facturación en exportación.

En Oftex no nos conformamos con que vendas fuera de nuestras fronteras, nuestra misión es que globalices tus ventas y consigas que estas representen una parte importante de tus beneficios. Por ello para nosotros cada cliente es único y precisa de un servicio especializado y personalizado que le ayude a aumentar y consolidar su ritmo comercial en aquellos países que representen una oportunidad de negocio real para los productos o servicios que ofrezca.

Pero para potenciar tu negocio a nivel internacional en un mundo cada vez más globalizado es necesario contar con un intermediario que facilite la transacción de tus productos hasta sus lugares de destino. Las empresas exportadoras saben perfectamente la importancia de los grandes aliados en este aspecto y en nuestro caso lo que deseamos es acompañarte en esta nueva aventura dentro del comercio exterior ayudando a que tus ventas aumenten de manera sustancial.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con una excelente formación que se traduce en un servicio de gran calidad y eficiencia. Contamos con diferentes departamentos dentro de nuestra estructura para afrontar las diferentes fases que surgen en el proceso de exportación como nuestro departamento comercial que se encarga de toda la comunicación con nuestros clientes, los expertos en comercio exterior que son los responsables de la correcta gestión del proceso y otros departamentos responsables de la contratación y la logística, todo ello capitaneado por Pablo Gómez, director y fundador de la empresa con más de 20 años de experiencia en el sector del comercio exterior.

Formamos un equipo humano y profesional con un único objetivo, que te conozca todo el mundo. Nuestra consultoría de exportación cuenta con presencia en multitud de países con una plantilla de 59 delegados distribuidos
por Europa, Asia, África y América. Este hecho facilita a las empresas que quieren exportar y que colaboran con nosotros comerciar sus productos en países emergentes y regiones con un gran potencial económico como Estados Unidos, China, Francia, Alemania, India o Marruecos.

Si estás interesado en que una de las empresas especializadas en exportación más importantes de España forme parte de tu proyecto envíanos tu solicitud de información sobre la región en la que deseas operar y nuestro equipo profesional te asesorará en todo lo necesario para potenciar tus ventas en el mercado internacional.

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match