OftexOftex

Percepción de la Marca España en gastronomía (III). Reino Unido

Seguimos con nuestro estudio sobre la percepción de la Marca España fuera de nuestras fronteras. Más en concreto nos centramos en productos agroalimentarios y hoy en el caso de Reino Unido.

Vamos a ver cuáles son las variables a la hora de exportar nuestros productos agroalimenticios a dicho país.

En el Reino Unido todo lo referente a España siempre está muy bien acogido. A los ingleses les gusta mucho comer en restaurantes de otros países y culturas y bares de tapas, restaurantes con comida española, etc., siempre son populares.

Lo que pasa es que con la crisis económica toda la gente tiene que tener más cuidado con sus gastos porque los precios de todo han subido y la gente no tiene tanto dinero para hacer cosas extras o comprar productos que quizá sean un poco más caros.

En años recientes se están abriendo más establecimientos que tienen que ver con la gastronomía de España, concretamente bares de “tapas”. Nuestra percepción es que, salvo excepciones, no se refleja bien el concepto bar de tapas, ya que lo que podemos ver es que el concepto “tapas” es representado por pequeños platos de comida típica española, a un precio que nosotros consideramos caro.

Creemos que este tipo de servicio es mejorable y que al cliente de este tipo de establecimientos es relativamente fácil ofrecerle un servicio competitivo.

Estos negocios muchas veces los llevan personas “no españolas”, lo cual hace que se distancie el concepto real de gastronomía española con la realidad de lo que ofrecen como tal. Por ejemplo, en mercados callejeros, como el de Notting Hill, puedes encontrar puestos de paella que tienen muy buena aceptación a pesar de que la paella sea de poca calidad a ojos de alguien que conoce bien lo que es una buena paella.

Por otra parte, sí creemos que hay más interés por la cultura española en sí, seguramente esto es una de las consecuencias de la cada vez más importante presencia de españoles en el Reino Unido.

Esta serie de fragmentos son fruto de un trabajo realizado por el equipo Oftex para nuestro cliente Comunidad RCC, que gracias a ellos os lo compartimos a todos.

Exportar gastronomía a Reino Unido

Exportar gastronomía a Reino Unido

Foto: http://www.thejewelsofny.com/

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match