OftexOftex

¿Es importante contratar un seguro si vamos a exportar?

Un seguro nos puede evitar diversas situaciones complicadas dentro de nuestra empresa si nos decidimos por exportar y abrir nuestras fronteras al mercado internacional.

No es obligatorio, pero si aconsejable en según qué casos, contratar una póliza que asegure nuestra mercancía desde la salida de nuestra empresa hasta la llegada a su destino.

Pensar en el transporte de vuestro producto durante días en un contenedor de un buque surcando los océanos y soportando temperaturas extremas. Han habido casos tan inusuales pero cotidianos como botellas de vino a las que les han saltado el corcho debido a las altas temperaturas, por ejemplo. 

Así, mirad que casos tan peculiares nos dejan desde amvos en su blog:

1. Los patitos de goma y su viaje por los mares: Allá por el año 1992 un buque perdió en el Océano Pacífico un contenedor con 29.000 patitos de goma que siguen surcando los mares a día de hoy. Nunca llegaron a su destino.

2.  Simbad el Marino, Barba Negra y Jack Sparrow:  Navíos oscuros y con bandera negra con calavera y huevos cruzados surcan los mares en busca de botines con los cuales hacerse rico… Sí, tal cuál sacado de una película de Hollywood pero en la realidad, supone unas pérdidas de más de 18.000 millones de dólares y que han sufrido casi 200 buques en el último año.

3. Semáforos en el mar:  No es muy frecuente, pero puede suceder. En 2009, y debido a una cadena de errores humanos, chocaron en la costa de Japón un buque de la marina nipona y un buque de mercancías norcoreano que se saldó con gran parte de la mercancía arruinada.

4.  El coloso en llamas: Si bien no es un hecho que se suceda muy a menudo, es conocido que se han dados casos de accidentes hasta en el mismo puerto. Y si no, que se lo digan al buque mercante que empezó a arder amarrado en el puerto de Alicante en 2010 por razones desconocidas calcinando la mercancía que llevaba en su bodega.

En el siguiente enlace de Cámara, podréis encontrar diferentes pólizas de seguros para la exportación, si queréis profundizar en el tema.

Póliza de seguro para exportación

Póliza de seguro para exportación

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match