OftexOftex

España exporta talento, exporta fútbol

En España estamos viviendo años donde nuestro sistema de trabajo y de ser está dando un cambio importante, cada vez abrimos más nuestras fronteras y salimos al exterior con nuestros mejores “productos”, que son muchos.

En este caso no os hablamos de mercados, productos u oportunidades de negocio para empresas españolas que quieran triunfar en el exterior. En este caso os hablamos de la cantidad de talento que exportamos fuera de nuestras fronteras. España se distingue por su buen fútbol y por la calidad de futbolistas españoles con gran talento para practicar este deporte.

Exportar futbolistas españoles

Hace ya algunos años, un joven llamado Xabi Alonso fue el precursor de la exportación de jóvenes talentos futbolísticos fuera de nuestras fronteras. Ahora vemos como día a día clubes extranjeros fichan a jóvenes promesas del fútbol español para reforzar sus equipos. Tenemos calidad, tenemos un buen producto, estamos generando negocio abriendo nuestras fronteras.

Antes, éstas jóvenes promesas que destacaban en sus clubes se tenían que “pelear” por encontrar un hueco en su fijado destino, Real Madrid CF o FC Barcelona, ahora ya no es así, ahora el mercado es inmensamente más grande.

Thiago Alcántara ha fichado por el Bayern München, Gerard Deulofeu por el Everton, Joel Robles también por el Everton, Alejandro Pozuelo por el Swansea y así mucho más, como en su día salieron jóvenes como Álvaro Arbeloa, Mikel Arteta, Pepe Reina, Gerard Piqué, etc. Y no sólo jóvenes, sino también estrellas contrastadas como Álvaro Negredo, Jesús Navas, Santi Cazorla, Javi Martínez, Fernando Llorente

T. Alcántara, F. Llorente, A. Negredo, J. Navas vía marca.com

Ahora España, además de fichar a grandes estrellas internacionales, también “hace caja” vendiendo materia prima que alimenta a otras ligas del mundo. Hemos abierto nuestras fronteras, hemos enseñado nuestro producto y ha gustado.

Igual que podemos hacer con nuestras empresas de productos o servicios pasa con el mundo del fútbol. Como siempre os decimos, el futuro es común, el futuro es trabajar con el mundo.

Fuente: elmundo.es

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match