OftexOftex

Estos son los mejores sectores para exportar

Las pymes españolas siguen destacando en bienes de equipo, automoción y alimentación, pero la verdadera oportunidad y clave de la internacionalización está en saber qué demanda cada país.

Por ejemplo: Canadá está importando medicamentos y Asia está comprando aviones, coches y trenes.

Muchas pequeñas y medianas empresas están trabajando duro en sus procesos de internacionalización, así es que las exportaciones han aumentado un 4,4% en este primer trimestre de 2015, según el Ministerio de Economía y Competitividad.

Y ahora la pregunta es, ¿qué sectores son los mejores para la exportación?

-Bienes de equipo, automóvil y alimentación: Productos como alimentación, automóviles, productos químicos… se encuentran a la cabeza de los productos más demandados en el exterior. Prestando especial atención a la robótica y las energías renovables.

-Confección: Estas manufacturas de consumo han presentado una aumento en este último trimestre, incrementando sus ventas en Italia, Polonia, Alemania y Portugal. Las pymes que estén introduciéndose en este sector en el exterior deben poner la vista en un sistema muy ventajoso como son las franquicias.

-TIC y medioambiente: Ni que decir cabe que empresas dedicadas a nuevas áreas de negocio, tienen muchas posibilidades y oportunidades de negocio en el exterior. Las nuevas tecnologías y las energías renovables son ejemplo de ello, y donde España destaca a nivel mundial.

Sin duda, España y las pymes españolas tienen un buen potencial a desarrollar en el mercado exterior. Esos sectores en creciente demanda y con tendencia al alza, junto con sectores tradicionales como por ejemplo, sector del vino, del aceite de oliva, calzado, juguete, hábitat, etc. hacen de nuestra industria y comercio, un sustento importante.

Lo más importante antes de saltar al exterior es controlar este tipo de variables que encontramos en el entorno y analizarlas. Hace unos post analizábamos el comportamiento de la exportación en la provincia de Alicante durante el pasado trimestre. Un indicador que nos sirve de ejemplo.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

mejores sectores para exportar

Fuente: expansion.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match