OftexOftex

Exportación de calzado

Hace unos pocos meses leíamos en un artículo de El País Comunidad Valenciana que la exportación de calzado español habían alcanzado cifras récord, entorno a los 2.260 millones de euros.

Permitiendo al sector ofrecer un superávit comercial después de varios años, suponiendo esto un aumento de entorno del 10,3% respecto al año anterior. 

Además, otros dos datos reflejan la buena situación económica del sector, ya que el aumento de sus exportaciones representan el doble del aumento de las ventas totales de España (5,2%) y duplica a las realizadas por el calzado italiano.

Francia, Italia y Alemania, en ese orden, ha sido los destino de la exportación española de calzado en este último año. Estos países se destacan con buenas oportunidades de negocio para empresas alicantinas y valencianas de calzado, en la Unión Europea.

Tanto es así, que la Comunidad Valenciana fue el líder del ranking de exportaciones de calzado, entorno al 46% de las ventas totales y con un aumento del 8,5%. Situándose por delante de La Rioja y Castilla La Mancha.

En cuanto a importaciones, en 2013 se introdujo a España 329 millones de pares de calzado por un valor alrededor de 2.070 millones de euros, lo que nos deja un cambio de tendencia con relación a años de descensos. Siendo China el mayor proveedor de calzado al mercado español.

Quizás le interese también: [Exportar calzado y marroquinería a Irlanda]

exportar calzado

exportar calzado

Foto: diarioinformación

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match