OftexOftex

Exportar a Argelia

España es el tercer socio comercial de Argelia con un volumen de importaciones de 6.800 millones de euros en 2012, con exportaciones por un valor de alrededor de 3.460 millones de euros. Dichas cifras mantienen un ritmo similar de crecimiento en lo que va de 2013.

Argelia es un país vital para España porque representa un oasis de estabilidad política y de desarrollo económico, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas principales se encuentra la cercanía física entre España y Argelia, puede ser un destino con proyección para los inversores puesto que las autoridades cuentan con numerosos programas dirigidos principalmente a la construcción  de viviendas, carreteras, ferrocarril, embalses y depuradoras de agua. (Si os interesa la exportación de construcción a Argelia click aquí)

Otras ventajas de este país es que cuenta con 36 millones de habitantes, tiene bajos costes de energía y de mano de obra y es sumamente rico en recursos naturales.

Haremos hincapié en las dificultades que los empresarios españoles con intención de invertir en este país se pueden encontrar. Argelia tiene una legislación compleja para el inversor extranjero pues la ley nacional obliga a que cuenten con un socio mayoritario local y con un porcentaje de capital argelino.

Todo esto hace de Argelia una opción más para las empresas extranjeras, pues ofrece importantes oportunidades.

Exportar a Argelia desde España

 

Fuente: LaInformacion

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match