OftexOftex

Exportar a Camerún

Camerún es uno de los mercados que muchas veces no tenemos en cuenta en nuestra estrategia de exportación, pero que esconde grandes oportunidades de negocio que con el post de hoy queremos mostraros.

Con una superficie de 475.442 km y una población de 20,9 millones de habitantes, la República de Camerún está situada al este del Golfo de Guinea, en la costa occidental
de África.

El país forma un triángulo cuya base transcurre por el paralelo 2 latitud norte llegando su vértice superior hasta el lago Chad. En su lado Oeste, además de limitar con el Océano Atlántico, comparte 4.591 kilómetros de frontera con Nigeria y le separan tan sólo 30 kilómetros de la isla de Bioko (Guinea Ecuatorial). Al Sur, limita con la parte continental de Guinea Ecuatorial, con Gabón y con el CongoBrazaville. Al Este limita con la República Centroafricana y con Chad.

Aproximadamente el 70% de la población depende de la agricultura y el pastoreo. Según la FAO, el país dispone de 9.363.000 hectáreas de tierra cultivable
(aproximadamente un 20% de la superficie total de Camerún), de las cuales tan sólo
están explotadas 1.800.000 hectáreas (19%). El bosque tropical cubre un 40% del
país. Camerún tiene una de las mayores extensiones de tierra destinada a la
conservación de la biodiversidad: en torno al 14% del territorio nacional son parques
naturales y reservas.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Camerún es miembro de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (la denominada CEMAC), donde su característica esencial es un arancel aduanero exterior común para las importaciones procedentes de terceros países.

Las importaciones precedentes de otros países miembros de la CEMAC están exentas del pago de aranceles. Mercancías procedentes de República Centroafricana, Chad, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial están libres de derechos.

La creación de una sociedad no exige una autorización administrativa previa ni ser residente de Camerún. Los tipos de sociedades y su constitución están definidos en el Acto Uniforme de la OHADA sobre el derecho de sociedades comerciales y agrupaciones de interés económico, publicado en el Boletín Oficial de la OHADA (JO OHADA n°2 du 1er octobre 1997).

Como sectores destacables cabe destacar el sector de la construcción (obras públicas), materiales de construcción (hierro, acero, cerámica) y maquinaria de construcción, pequeña herramienta y productos de ferretería, alimentación, vino calidad media-baja, maquinaria y material eléctrico, bienes de equipo, refinados del petróleo y plásticos.

Entre los sectores más interesantes para la inversión podemos mencionar:
construcción, ingeniería, madera, materiales de construcción, agricultura, industria
agroalimentaria y agroindustria, minería, turismo, energía y transportes.

Exportar a Camerún

Exportar a Camerún

Fuente: ICEX

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match