OftexOftex

Exportar a China con el fin de política de hijo único

Nuestra gestora de exportación, Juliana Ferreira, nos escribe estas líneas sobre la exportación a China, referente a la noticia de la ley de hijo único implantada hace ya unos años.

Tras décadas de implementación de la ley, en octubre China decidió terminar con su política de un hijo único. Lo que eso tiene que ver con las PYMES españolas, pues que ahora serán mucho más consumidores. Oportunidad de negocio para muchas empresas relacionadas con el mercado de salud y productos infantiles.

Obviamente, no se trata de una tendencia a corto plazo, pero los índices de natalidad, junto con las previsiones económicas, apuntan a que pueden aparecer cada vez más oportunidades.

Siempre se piensa en China como un mercado exportador. Los vemos mucho más como proveedores que clientes, pero no se puede olvidar que hay consumo y que la clase media no suele comprar sólo productos asiáticos.

El mercado chino puede ser atractivo y atemorizante para las pequeñas y medianas empresas que deciden exportar sus productos. Pero no deben perderse la oportunidad de vender sus bienes o servicios en un mercado de casi 1368 millones de personas.

Hay muchos productos españoles que son muy apreciados entre la población china, como, vino, aceite, jamón, moda. Seguramente, hay muchos otros más que falta dar por conocer.

A los consumidores chinos les gusta ver qué hay disponible, sobre todo cuando se trata de productos extranjeros. Principalmente aquellos que consumen las clases medias de las primeras potencias económicas.

Actualmente, la clase media representa en China unos 15% de la población, alrededor de 205 millones de personas y creciendo a pasos agigantados. Dentro una década supondrá el 40% de la población. Y esto da para muchos más productos que la moda y la alimentación. Esta pujante clase media demandará en breve:

  • Energía
  • Telecomunicaciones
  • Medicinas
  • Ocio
  • Servicios sanitarios

Hay que seducir a la clase media…

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

ley hijo unico china

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

dieciseis − quince =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match