OftexOftex

Exportar confitería y turrón a México

El consumo de confitería es uno de los primeros productos de tipo ocasional y más del 90% de la población en países industrializados consumen habitualmente estos productos.

El consumidor mexicano es un tipo de persona que compra muy impulsivamente y suele comer entre horas y/o fuera de casa, por lo que el mercado de la confitería gana bastantes enteros en este país.

México es un gran productor de dulces y chocolates, pero en estos momentos se está fijando en mercado exteriores por su precio, calidad y gran variedad. Uno de los principales importadores del país, es Estados Unidos.

El mercado lo podemos diferenciar en dos: Las empresas locales y los gigantes extranjeros que se ocupan de la gran mayoría del mercado.

En cuanto a productos españoles, la presencia es todavía pequeña pero de los existentes están muy bien valorados por el público debido a su calidad. El precio de los productos llegados desde España es demasiado alto para una familia media, pero aún así son muy bien valorados.

Productos como el turrón, mazapanes, polvorones… en definitiva, productos navideños, son muy reconocidos en México, hasta el punto de existir una veintena de empresas turroneras compitiendo en el país.

Con lo cuál, nuestras empresas fabricante de un producto tan único como es el turrón, pueden encontrar una salida a esa estacionalidad que presenta un producto como el suyo y lanzarse a la caza de otros mercados, como puede ser México.

Fuente: Enlace

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match