OftexOftex

Exportar el concepto de "Tapas"

Hoy os comentaremos un poco sobre el tan de moda “Made in Spain”, un concepto que puede ayudar a muchas empresas españolas al momento de exportar.

En el sector gastronómico, varias cadenas de restauración y cocineros han logrado explotar este concepto y así elevar las ventas.

Unos de los puntos fuertes de España en cuestión de turismo es la comida, sería una buena oportunidad para exhortar a las empresas de alimentación a que promuevan la comida española.

En esta ocasión nos centraremos en el concepto de tapa, hay empresas que se han dado cuenta del potencial de negocio internacional que tienen.

Las tapas son una forma de entender España, son una representación de nuestra cultura. Es por eso que es el concepto gastronómico español más exportable.

Exportar Gastronomía Española

Hoy os presentaremos una empresa que ha logrado utilizar las tapas como instrumento para internacionalizar la gastronomía española y lo ha hecho bastante bien.

Lizarrán ha promovido la tapa contemporánea y la ha reivindicado como “el bocado paradigmático de la cocina española”, una revolución total a nuestra gastronomía.

Lleva ya varios años inmersa en un plan de expansión internacional a través de un modelo de franquicias. Para abrir locales en el exterior, Lizarrán apostó por utilizar el término “tapa” en lugar de “pincho” porque se dieron cuenta del poder que tiene ésta palabra fuera de España.

Otro punto a destacar es que la cadena ha sabido adaptarse a cada mercado al que llegan, sin perder sus características principales y reinventando cada que es necesario.

El crecimiento exterior de Lizarrán arrancó en Portugal y al sur de Francia; después Estados Unidos, Rusia, China, Brasil, Chile, Perú y Argentina y Europa Italia entre otros.

Este año, la cadena de restauración tiene previsto abrir 62 locales en España y en el extranjero, inaugurando establecimientos en Lituania, Letonia, Estonia, Guinea Ecuatorial, República Dominicana, Catar y Japón, entre otros mercados.

“La cocina española está en auge y hay que aprovechar el tirón. La creatividad no está en crisis”

Tapas españolas

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match