OftexOftex

Exportar Galicia. La internacionalización de la empresa Gallega.

La presencia internacional de las empresas gallegas ha sido creciente a lo largo de los últimos años, pero aún existe un importante margen para incrementar la aportación exterior a la economía, sobre todo por parte de las pymes.

Según datos del Instituto Gallego de Promoción Económica, en el 2013 más de 700 nuevas compañías gallegas han adquirido capacidad exportadora y paso a paso han ido superando las expectativas.

Esas compañías forman “La Red Pexga”, una iniciativa del gobierno autonómico y de la Confederación de Empresarios de Galicia y que ha desarrollado más de 2700 servicios a más de 500 empresas. Con el Plan Reacciona se realizan diagnósticos de internacionalización, y con el Plan Primex promueven la salida al exterior conjunta de pequeñas empresas.

Inicialmente están apostando por asentamientos en Latinoamérica debido a la ventaja que conlleva el idioma, sin embargo pretenden ir más lejos en un futuro.

Lo que se quiere lograr es hacer un cambio de mentalidad. La actividad exportadora tiene que formar parte del “ADN” de la empresa gallega. Hoy en día se deben considerar los mercados como globales y perder el miedo a salir, de lo contrario las empresas se estancan.

La Red Pexga quiere que Galicia tenga un lugar en el mundo. Lo importante es que las Pymes piensen en salir al extranjero de manera competitiva para poder subsistir en estos tiempos.

Exportar desde Galicia

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match