OftexOftex

Exportar ganado vivo de Cataluña

Cataluña es un lugar tradicionalmente ganadero. El cerdo es el que tiene más importancia cultural. Se crían otros animales como aves de corral, las ovejas, las vacas y las cabras.

En abril de este año, se ha llevado a cabo una jornada sobre la exportación de ganado vivo organizada por el Puerto de Tarragona junto con la Asociación Catalana de Productores de Bovino de Carne de Cataluña (Asoprovac). Han participado más de un centenar de productores y ganaderos tanto de Cataluña como del resto del Estado.

El objetivo ha sido analizar las oportunidades de negocio del sector ganadero catalán y comprobar que las instalaciones portuarias tarraconenses pueden ayudar a crecer en esta actividad económica.

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha destacado que el 2013 puede ser el año de consolidación de la exportación de ganado vivo, ha hecho hincapié en que los operadores están trabajando en abrir nuevos mercados para este tipo de tráfico.

El Puerto de Tarragona es la salida natural del ganado de Cataluña y Aragón, donde se concentra el 40% del bovino de engorde de toda España.

Exportar ganado bovino

Uno de los retos del sector ganadero catalán es la internacionalización, ya que se produce más de lo que se consume.

El Puerto de Tarragona exportó a Líbano y Libia 12.326 corderos y 6.308 terneros de origen español en 2012 fruto de nueve embarques, y este año ya llevan embarcados 5.474 animales.

Se consiguió la licencia para exportar ganado vivo en julio de 2012, esta autorización ha otorgado al Puerto una distinción de alta calidad, ya que no todos los puertos están adecuados para trabajar con este tipo de mercancía.

Así mismo, la obtención de esta licencia ha permitido un ahorro económico gracias a la reducción de costes, transporte y tiempo.

La nueva terminal de ganado vivo del Puerto, ubicada en el muelle de Cantabria, le permite contar con una aduana y un servicio de estibadores preparados profesionalmente para recibir este tipo de tráfico y seguir creciendo en esta actividad con nuevos países de destino.

Exportar ganado vivo de Tarragona

Fuente: EuropaPress

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match