OftexOftex

Exportar a Guatemala

Os hablaremos de un país que quizás para muchos ha pasado desapercibido, pero que posiblemente pueda significar una oportunidad de negocio.

Guatemala es la mayor economía de Centroamérica y representa el 37,5% del PIB de la región; no es un país grande en extensión, pero su territorio tienes ciertas características que lo hacen potencialmente productivo, como su diversidad de paisaje y pisos climáticos.

Debido a su ubicación, vale la pena destacar que su ventaja competitiva es que es un puente natural entre la parte norte y sur del continente, y que tiene acceso a los océanos Pacífico y Atlántico.

Su población es de 15 millones de habitantes y está conformada en su mayoría por personas jóvenes (70% es menor de 30 años).

Exportar a Guatemala

El principal cliente con gran diferencia de Guatemala es EE.UU. por lo que la economía guatemalteca depende en gran medida de cómo se desarrolle la de Estados Unidos.

Guatemala ha realizado grandes esfuerzos desde 1991 para convertirse en una economía abierta. Sin embargo, todavía son necesarios esfuerzos para mejorar los procedimientos de importación y exportación.

Los principales socios comerciales de Guatemala son  Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, la República Dominicana y Taiwán.

El PIB registró un incremento del 3% en 2012; para este año se prevé que crezca hasta el 3,4% y para 2014 la estimación se sitúa en el 3,2%, según datos de The Economist Intelligence Unit.

La inversión extranjera directa ha registrado un alza a lo largo de los últimos años, en 2012 se incrementó un 17,6% con respecto a 2011.

Los principales países inversores son Estados Unidos, México y España, y los campos que recibieron más inversión fueron el energético, la minería y los sectores industrial y de servicios.

Invest in Guatemala es la agencia encargada de la promoción de la inversión en el país, dan apoyo a los inversores extranjeros que están en búsqueda de oportunidades en el país.

Exportar a GuatemalaFuente: El exportador

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match