OftexOftex

Exportar jamón curado a Estados Unidos

La exportación de alimentación es un aspecto a estudiar con atención en la exportación a Estados Unidos, y más aún, si hablamos de un producto con tan marcado origen español como es el jamón, aunque hay que tener ciertos criterios muy importantes.

En Estados Unidos la asociación del jamón curado con el término prosciutto (jamón en italiano) es muy fuerte, tanto que esta expresión se ha convertido en sinónimo de jamón curado. Así es que prosciutto no sólo se refiere a las importaciones italianas, si no también a las de otros países y hasta al propio jamón curado producido en Estados Unidos.

¿Qué competidores podemos encontrar?

Se estima que el 55% del jamón curado que se consume en el mercado estadounidense se produce en el propio país, tanto en filiales productivas de empresas de Italia como en compañías estadounidenses que tienen este producto en su cartera. El resto, es importado. La gran práctica de este tipo de jamón es deshuesado y en esa modalidad Italia es el principal exportador con una cuota del 69%, seguida de Canadá con el casi 20%, siendo la cuota de España para el jamón deshuesado de un casi 7%, pero sin embargo, las exportaciones españolas son las de mayor precio unitario.

Es considerado como alimento gourmet, donde suele venderse en la sección “deli” de los supermercados, como el queso gourmet, cuando hablamos en el anterior post.

El jamón curado español es un producto aún desconocido para la gran mayoría de los estadounidenses, pero entre los consumidores gourmet, el jamón curado español se percibe como un producto de calidad y de valor. 

Es importante para las empresas españolas que quieran vender este tipo de productos, que se diferencien de otros productos que provienen de Sudamércia, utilizando “From Spain” o “Spain” en lugar de “Spanish”, de esta manera se consigue una mayor presencia de marca y aleja las dudas de la procedencia del jamón curado.

Si te interesa este mercado te lo valoramos GRATIS. (Clic aquí)

 

exportar-jamon-curado-eeuu

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match