OftexOftex

Exportar a India

India es un país que tiene gran potencial a nivel mundial, prueba de esto es que es fue la 3ª mayor economía del mundo en 2012, con buenas previsiones para el 2050.

India en la actualidad ofrece diferentes oportunidades de negocio para las empresas de España. Es un mercado objetivo estratégico y es tan amplio que acoge cualquier clase de producto o servicio imaginable.

India es el 2º mayor mercado mundial al tener 1.205 millones de habitantes, que es un 17% de la población total mundial. Así mismo, al existir nuevos hábitos de consumo y una demanda de productos occidentales, 1/3 de los productos que importan provienen de Europa.Desde los 90´s la clase media ha tenido un rápido crecimiento y  hay millones de familias de clase social dominante con una elevada capacidad adquisitiva y de compra, y cada año, se incorporan más.

Las proyecciones indican que los ingresos de la India se duplicarán cada diez años y que, casi el 50% de las personas de la India podría convertirse en clase media. Es el país con más crecimiento de millonarios, el consumidor de gran poder adquisitivo no tiene en cuenta el precio sino más bien  otros atributos.

Es un país que necesita de los sectores en los que España tiene un papel destacado a nivel internacional: infraestructuras, las energías renovables, las tecnologías de información o la biotecnología, entre otros.

Las principales oportunidades está en: bienes de lujo, moda, calzado, turismo, inmobiliario, energías renovables, sector agroalimentario, construcción etc.

Lo mejor de todo es que en India están abiertos a conocer nuevas marcas y productos procedentes de mercados hasta el momento desconocidos para ellos.

FUENTE: IVEX

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match