OftexOftex

Exportar moda a Chile

La moda en Chile es un mercado de alta competencia, los productos en su mayoría proceden de Asia así que son de menor calidad, y los de valor agregado provienen de Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

Sin embargo, hay un alto reconocimiento del consumidor por marcas internacionales como Levi’s, Diesel, Calvin Klein, Esprit, entre otras.

La industria de la confección chilena tiende a desaparecer por los altos costos y escasez de mano de obra especializada, por lo tanto ha habido un incremento en la tendencia de compra de producto terminado.

Vale la pena mencionar que otros países como Perú han sabido aprovechar la oportunidad pues Chile es actualmente el octavo destino de exportación de confecciones peruanas con 2% del total exportado.

En los últimos cinco años, los envíos de confecciones peruanas hacia Chile se han incrementado a más de 40% alcanzando los US$ 28.7 millones en el 2011,

Chile es uno de los mercados destino de más rápido crecimiento, este dinamismo es impulsado por el alto poder adquisitivo de los consumidores chilenos.

Entre las prendas de moda que se exportan a Chile están: las camisetas de algodón, camisas de punto para caballero, jerseys de punto, vaqueros, prendas y complementos para bebes, ropa interior, entre otros.

Las  variables que recomiendan tomar en cuenta para vender un producto en Chile son: los volúmenes, la confiabilidad, el diseño, calidad y puntualidad.

exportar a chile

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match