OftexOftex

Exportar moda española

Las exportaciones continúan siendo pieza clave para mantener el sector textil y la confección española.

Alemania y Reino Unido son dos de los principales destinos en los que más aumentaron las exportaciones en el primer trimestre de 2013. Ambos países son el cuarto y el quinto principal destino de la moda española, respectivamente.

Dos de los países en los que las ventas españolas de moda se dispararon fueron China y Rusia, ocupan los puestos número doce y trece entre los principales países compradores.

Las ventas españolas de moda al mercado chino aumentaron entre enero y febrero un 16,1%, respecto a los tres primeros meses del año anterior, y al ruso lo hicieron un 20,5%.

Exportar moda española

El mercado francés es el principal destino de la moda española y ha incrementado sus compras un 3,3%. Entre los países que más compran están Marruecos, Suiza y Estados Unidos.

El sector de la confección textil es un mercado altamente competitivo en los Estados Unidos y las firmas españolas han tenido una buena acogida en este país.

Es por esto que las pymes españolas que quieran vender ropa allí deben de conocer lo mejor posible este sector, la adaptación es fundamental.

Las empresas que quieran atacar este mercado, tendrán que segmentar adecuadamente sus productos debido a que en Estados Unidos se puede encontrar ropa a precios muy asequibles.

Existen consumidores que pueden ser más sensibles al precio, sin embargo, está el otro grupo de clientes que priorizan el diseño, la calidad y se preocupan por las últimas tendencias dentro del mundo de la moda. Este segmento de clientes está dispuesto a pagar un extra por sus prendas, siempre y cuando la relación calidad-precio sea adecuada.

Ambos grupos pueden comprar desde establecimientos como tiendas outlet, en grandes almacenes o tiendas de marca, según sea el grupo.

Exportar a Estados Unidos

Vía: MODAES.ES

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match