OftexOftex

Exportar queso a Rusia

El sector de los productos lácteos en Rusia presenta un gran interés, lo que lleva a un aumento de los volúmenes de oferta y demanda crecientes en los últimos años. En determinados segmentos de oferta, empresas españolas productoras de lácteos, pueden encontrar oportunidades.

La producción nacional es importante pero se trata de un producto de mala calidad y poca variedad (sobretodo centrada en el queso procesado). De otro modo, el queso es un producto de consumo cotidiano, aunque los niveles de consumo aún son muy inferiores a los de países occidentales.

El queso español es aún desconocido para el consumidor ruso promedio, a excepción del manchego, el único medianamente conocido. Otros quesos que podemos encontrar en restaurantes, supermercados o tiendas gourmet son lsod e Tetilla, Mahón, Roncal, Murcia al Vino o los quesos de la marca “El Pastor”.

Exportar queso de España a Rusia

Exportar queso de España a Rusia

Se prevé que continuará aumentando el consumo de queso en general y de los importados en particular, por lo que este sector presenta interesantes oportunidades para los fabricantes de queso españoles. Alguna previsiones según nos indica la oficina comercial española en Rusia:

  • “Euromonitor Internacional” prevé que las ventas aumentarán aproximadamente en un 6% interanual respecto a las cifras de 2012, hasta lograr superar los 7 millones de euros en 2016.
  • La compañía “Eurosearch & Consulting”, de acuerdo con los datos de la OECD y la FAO, estima que para 2020 la producción de queso aumentará un 19% respecto al periodo 2008-2010, mientras que las ventas lo harán en un 20%, respecto al mismo periodo.

Según diversos expertos, durante los próximos años el consumo per cápita se incrementará alrededor de un tercio sobre la media actual (4 kg/año), hasta los 5,43 kg/año.

Sin duda alguna, un país que debe de estar en nuestros planes de exportación e internacionalización si somos una empresa productora de productos lácteos. El queso en concreto es uno de los productos con más potencial éxito en dicho país.

Os dejamos con el informe completo [ver informe]

Fuente: www.oficinascomerciales.es

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match