OftexOftex

Exportar textil de hogar a Rusia

Dentro del mercado textil que puede ser objeto de exportación hacia Rusia, podemos dividir el sector en diferentes tipos y observar las diferentes oportunidades que encontramos en dicho país.

Diferentes subsectores, diferentes perspectivas a la hora de exportar este tipo de productos a Rusia. En estos momentos la penetración del textil procedente de España es pobre en el mercado ruso. 

Aunque sí es cierto que el crecimiento es paulativo y poco a poco, aún es muy pequeño y además en estos últimos años ha perdido cuota de mercado.

En los sectores más altos, los mayores proveedores son Italia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, pero sus cuotas cada vez son menores debido, ya no solo a los productos procedentes del Sudeste Asiático como China,  sino también a la entrada de Turquía y países del este de Europa. En este último, es de entender, puesto que los gustos se asemejan mucho a los rusos.

exportar textil hogar rusia

exportar textil hogar rusia

Por parte de la producción local, debemos decir que ha sufrido un descenso vertiginoso durante los años noventa y en estos momentos se ve superada por las importaciones desde el exterior.

Ya no es la dificultad de entrada debido a los aranceles altos que se han establecido, si no a un complejo sistema de certificación en el textil, que es poco claro, y supone una barrera técnica.

La distribución ha experimentado un cambio en los últimos años siguiendo en la líneas de tiendas especializadas bajo el mismo nombre y la moda textil de hogar sigue los pasos de la distribución hábitat. Cada vez son menos las tiendas minoristas de la antigua Unión Soviética.

Por ejemplo, en telas de tapizados, se está trabajando mucho en la línea de altos tapizados para el mercado local, puesto tendremos que trabajar un textil de calidad en este sentido.

Hay que estar muy atento a las perspectivas del sector textil y la reputación española. Parece ser que los segmentos de alta calidad tienen buena acogida, siendo los segmentos medio y bajo cosa de Turquía y Asia.

Más información sobre la exportación de textil hogar a Rusia, vía Icex

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match