OftexOftex

Exportar textiles para hogar y decoración a Reino Unido

Gran parte del tejido industrial de nuestras PYMES españolas y sobre todo en la zona de levante, son compuestas por empresas textiles que han sabido adaptarse a los nuevos retos que ha supuesto estos años en el mercado.

Hoy queremos hablar de la exportación de textiles para hogar y decoración, y más en concreto, de sus oportunidades de negocio y de cómo exportar a Reino Unido. En las siguientes líneas os dejamos algunas tendencias a tener en cuenta para abordar las estrategias de internacionalización más óptimas y exitosas posibles:

Por un lado, en el sector de cortinas y estores debemos esperar que el mercado de estos últimos sea el principal eslabón de crecimiento en el país, después de haber experimentado buenos aumentos, que vienen alrededor del 11% en los últimos años.

Este sector de los estores verá su cuota de mercado crecer a costa del sector de la cortinas. Además, el sector de las cortinas continuará viéndose afectado negativamente por la sensibilidad con respecto al precio en el segmento más bajo del mercado. De esa manera, el auge de los estores potenciará el aceleramiento del declive del sector de los visillos, cuyas ventas están en caída libre desde ya algunos años.

En cuanto a tejidos de decoración hay que señalar la importancia de poder suministrar doble ancho, es decir, una anchura de 280 cm. Este es el formato más popular y demandado en Reino Unido. En lo que se refiere a ropa de casa (cama, baño, mesa) la tendencia a la polarización entre los dos segmentos extremos del mercado tiende a acentuarse.

En ropa de cama se prevé un crecimiento moderado de las ventas de productos de alta gama (almohadas anatómicas o sábanas de marca reconocida, de algodón egipcio de más de 300 hilos). El mercado para la ropa de mesa (manteles) continuará reduciéndose debido a las costumbre de realizar comidas más informales.

Así, si está pensando en exportar textil de hogar y decoración a Reino Unido,  no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le acompañaremos!!

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

textil hogar reino unido

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

18 − tres =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match