OftexOftex

Exportar vino a Francia

Francia es uno de los mayores productores de vino del mundo además de ser un exportador importante y uno de los mayores países consumidores de vino. Aun siendo un mercado difícil se pueden encontrar los huecos para adentrarnos en el mercado.

El año 2010 fue un buen año para las importaciones, puesto que aumentaron hasta el 5,9 millones de hectolitros, dentro de los cuales España se sitúa como el principal vendedor de vino a Francia, seguido por Italia y Portugal.

En cuanto a la distribución del vino en el sector HORECA, el vino tinto es el mejor posicionado y el que mejores ventas está obteniendo en los últimos años, seguido del rosado y del blanco.

Exportar vino a Francia

En la pasada edición “Les Vinalies Internationales” 18 vinos españoles obtuvieron un Oro, el máximo galardón de este certamen uno de los más prestigiosos de Francia. Además de esas medallas de Oro, también se obtuvieron 48 medallas de Plata.

Lo que debemos de saber es que Francia es nuestro comprador más importante por volumen y el cuarto en valor, con cifras que superan los 448 millones de litros de vino, aunque la mayoría es vino a granel, sin DOP. (Datos del Observatorio Español del Mercado del Vino)

Debemos de aprovechar la historia, la tradición y el buen hacer para llevar nuestro vino con prestigio hacia el mercado francés, puesto que, aunque parezca mentira, nuestros vinos están mucho mejor considerados que los vinos procedentes de los nuevos mercados. Exportar vino a Francia es una posibilidad para todas las bodegas de nuestro país.

Fuente: enlace

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match