OftexOftex

Exportar vino español a México

Como ya os hemos mencionado en otras entradas, los productos españoles son sinónimo de calidad en México y cuentan ya con una amplia presencia y reconocimiento. Además no se pueden olvidar los lazos culturales y económicos que existen entre España y México.

En México, el simple  hecho de que un alimento sea de importación ya le da un valor añadido, pero si además es español es un plus adicional. Los productos de origen español suelen estar en la categoría gourmet, los más demandados son: aceite de oliva, aceitunas, conservas de pescado, jamón y embutidos, platos preparados y vinos.

El consumidor mexicano aprecia y valora el producto español, los que más lo demandan son del segmento medio-alto de la población. Entre ellos, en su mayoría se encuentran los mexicanos de origen español o los españoles que viven ahí y los restaurantes.

Esta es la clave, se tiene que aprovechar la oportunidad que tiene nuestro país en este mercado. Hoy en día existe una oferta variada de marcas españolas en el mercado, por ello, las nuevas empresas deben tener una relación calidad-precio muy competitiva.

El producto gourmet español tiene una amplia presencia en el país y es líder en aceite de oliva, aceitunas, jamón, curados cárnicos y los vinos, que ocupan un lugar estrella. A todo esto, España es el primer proveedor de vino a México con un 31% de la cuota de mercado.

El consumo de vino en México es pequeño comparado con otros países, éste está creciendo por encima del 15% ó 20% cada año. Se consume más vino tinto que blanco, pero la situación va en constante  evolución.

Un dato muy positivo es el crecimiento en el consumo de vino que ha habido, pues cada vez hay más jóvenes mexicanos que se interesan por el vino, concretamente, por el vino español.  Y esto se debe en parte también a que se está poniendo de moda beber vino.

En conclusión México es un mercado con un gran potencial y con un ritmo de crecimiento importante. En términos generales, ningún otro país está tan bien posicionado como España, así que nuestras empresas no pueden pasar por alto las oportunidades que ofrece este país.

Exportar vino a México

Fuente: El exportador

 

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match