OftexOftex

Exportar vino a Estados Unidos

El paladar de los americanos ha ido evolucionando con los años y se ha ido difuminando la distinción entre los gustos americanos y europeos.

Lo que más se consume en EE.UU. es la cerveza, 24.000 millones de litros, sin embargo el consumo del vino ha aumentado en los últimos diez años de forma constante.

El mercado del vino es relativamente joven y la cultura del vino para el norteamericano medio aún es nueva.  Esto es porque no es un elemento básico en la dieta, ni habitual en las comidas, como en los países mediterráneos, suele asociarse a un acontecimiento especial.

EE.UU. es el cuarto productor mundial (según la FAO), está en el top 10 de países consumidores y es el tercer mayor consumidor por volumen, pasa al octavo puesto en consumo per cápita.

El consumo total de vino en el 2011 fue de 330 millones de cajas de 9 litros. Esta cifra sólo es inferior a la de Francia y muy similar a la de Italia.

El consumo en los diferentes estados del país no es homogéneo. Es un poco más alto en las costas Este y Oeste, algunas zonas del interior como Chicago, Dallas o Houston, en las ciudades y en las capas de la población más cultas, con mayor poder adquisitivo y que viajan al extranjero.

España es el quinto suministrador de vino importado en valor y el sexto en volumen. Poco a poco, los vinos españoles están siendo introducidos en las cartas de vinos de los restaurantes estadounidenses. Han tenido un crecimiento significativo en los restaurantes de nivel alto en comparación con las zonas menos cosmopolitas.

Queda claro que para tener éxito en este mercado, el producto debe ser bueno y de preferencia debe acompañarse con una actividad promocional.

Estados Unidos ha sido el tercer país destino de la exportación de vinos en el 2012, así que aprovechamos para avisaros que ICEX conectará el 24 de abril con Nueva York para que los expertos del sector de vinos de la Oficina Económica y Comercial de España en Estados Unidos puedan atender su consulta sobre este mercado: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación entre otras cosas.

Fuente: ICEX

Exporta vino a EE.UU.

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match