OftexOftex

¿Exportará más España a Cuba?

Los nuevos movimientos que se están dando en el mercado cubano pueden suponer para las exportaciones españolas un avance de 200 millones de dólares anuales, un año después del embargo. Así se emite en las conclusiones de la empresa Solunion, una joint venture entre Mapfre y Euler Hermes.

Estados Unidos será el principal beneficiario, a nivel comercial, del nuevo escenario que tenemos entre manos, con un aumento de 1.000 millones de dólares anuales en exportaciones a Cuba. Una nueva vía de negocio para las empresas estadounidenses y que otros socios comerciales también aprovecharán.

Es el caso de China, Brasil o Francia, que también notarán un aumento de sus exportaciones en unos estimados 360, 120 y 100 millones de dólares al año, respectivamente. En cambio, otros países como Venezuela, esperan unos cambios no tan positivos, según el informe.

Para España, exportar a Cuba siempre ha sido un objetivo. Hasta estos días ha sido totalmente imposible, pero ahora con la apertura del país al comercio internacional se abren oportunidades por explorar.

El sector turístico será uno de los más beneficiados en las relaciones comerciales, muchas empresas turísticas y de productos para el sector, pueden anticiparse y convertirse en un referente en la isla.

Sectores que ofrecen servicios como el de suministro y la gestión eléctrica y el agua, o por ejemplo, aeropuertos, telecomunicaciones, tratamientos de residuos urbanos, energías renovables… podrán tener serias oportunidades de negocio en el país.

Es cierto que en Cuba existe ahora mismo un gran déficit de producción interna, puesto que la isla está muy limitada en cuanto a territorio. Esto lo hace un mercado muy potencial para la compra de productos y servicios, que ahora España y las empresas españolas pueden aprovechar.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

exportacion de españa a cuba

Foto: abcnews.go.com

Fuente: americaeconomica.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match