OftexOftex

Oportunidades para exportar: Food trucks ¿oportunidad en EE.UU?

Uno de los fenómenos que está en boca de todo el mundo en los Estados Unidos son los food trucks (camiones de comida), que son básicamente puestos ambulantes de venta de comida rápida situados en calles específicas de la ciudad. ¿Oportunidad?

Pues parece que sí, nuestro cocinero más internacional, José Andrés, ha lanzado una flota de vehículos llamados “Pepe” en los que venderá bocadillos puramente españoles y sangría sin alcohol. Su andadura comenzará a finales de febrero en Washington D.C. (ciudad en la que dispone de varios restaurantes).

En palabras del propio chef a la web Eater.com:

“Estos establecimientos ofrecen un servicio único diferente y asequible”, y “dan vida a una ciudad como Washington D.C.”

El concepto de “Pepe” se basa en la sencillez, sin cargar el mismo con elementos extravagantes ni grandiosos. Los ingredientes serán típicos españoles, desde carne y jamón ibérico, queso de cabra hasta bocadillos con vegetales asados al estilo catalán.

Estos food trucks parecen consolidarse también en Nueva York. En dicha ciudad se ha habilitado en el área del World Financial Center un “patio de camiones” en el que de lunes a viernes se ofrece esta comida.

Al final del todo, no queremos que os quedéis con el producto en cuestión, si no que pensando, siendo creativo y conociendo los diferentes mercados, se puede llegar a coger el tren de la oportunidad en el momento preciso.

Fuente: ICEX

 

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match