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Guía práctica para exportar a Reino Unido en comercio electrónico II

Hoy seguimos con la continuación y final del artículo que comenzamos hace unos días sobre la exportación a Reino Unido en el sector del comercio electrónico. Matías González nos deja estas pautas:

4. CONÉCTATE.

Hasta el momento, sólo el 14% de las PYMES venden productos y servicios. Google, Facebook y el resto de webs con mayor tráfico en Reino Unido ejercen una gran influencia en la evolución del comercio electrónico, por su capacidad generar tráfico hacia otras webs, y por la influencia que tienen las opiniones de los consumidores sobre la decisión de compra de productos y servicios.

Tenemos que decidir si ponemos en marcha:

  • Una e-shop en nuestra web o con un dominio diferente.
  • Ofertamos nuestros productos en la web de un distribuidor de nuestro producto
  • Ofertamos nuestros productos en un centro comercial on-line, como Argos, Amazon u Ocado. Las ventajas de este tercer sistema es mayor acceso a más clientes, el uso de la imagen de marca de la tienda, el aprovechamiento de las redes logísticas de la tienda
  • Crea una aplicación móvil de oferta y compra. Además del E-Commerce, ya está implantado el M-Commerce

5. QUE COMPREN

El comprador británico gasta una media de 2.360 euros al año en moda, viajes, música, cine y libros fundamentalmente. Amazon es la tienda online más visitada, en un sector de altísima competitividad donde las primeras posiciones varían constantemente.

En 2012 las ventas de música online superaron por primera vez a las de cualquier otro canal, mientras que los libros en formato digital representan ya el 12% de la facturación del sector editorial.

Las tiendas online con mayor tráfico son Amazon, Apple, Argos, Next, Your M&S (Marks & Spencer), ASOS, Tesco, Debenhams, JohnLewis y Netflix. Hay algunas especializadas en moda como New Look, River Island, Top Shop, Boohoo y H&M.

6. ENTREGA

La entrega es el verdadero valor añadido del mercado británico. Es un mercado maduro con consumidores exigentes, hay que proporcionarles una logística excelente como requisito indispensable de entrada.

En Reino Unido existe el concepto del ¡Click and Collect! que consiste en identificar la disponibilidad de un producto cerca de casa, reservarlo (con o sin realizar el pago) y de retirarlo en la tienda física un rato después. El consumidor no utiliza Internet para realizar la compra pero se informa y reserva, y paga en la mayoría de los casos, en el momento de recoger el pedido.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar a Reino Unido en ecommerce II

 

Foto: patriciasalgado.com

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