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Industrias de proveedores en España

La industria de los proveedores en España han tomado una fuerza muy importante en estos últimos años. Una industria que no hace demasiado ruido, pero que tiene un gran potencial de crecimiento que vamos a ver en muy poco tiempo.

Están situados muy próximos para convertirse en grandes y potentes multinacionales de proyección internacional. Industrias como la valenciana, empresas auxiliares de automoción que tenemos en la Comunitat, tienen un gran recorrido con el gran volumen de producción de automóviles que se fabrican en España.

Por ejemplo, durante este periodo de crisis, se han cerrado plantas similares en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia… pero aquí en España, no ha sido así, si no, que el ritmo ha aumentado.

Otro factor que hay que destacar es el avance de la automatización en estos sectores. Hasta hace poco, un mismo modelo de coche se podía fabricar en diferentes plantas. Ahora no.

Un mismo modelo es exclusivo de una planta productora. Por ejemplo, los modelos de Ford Transit Connect, Galaxy y el S-Max, solamente se producen en la planta de Almussafes, en Valencia. Así mismo, los Kuga y Mondeo, todavía se fabrican en Valencia y en Estados Unidos.

¿Qué supone esto? Que los proveedores tengan en exclusiva la fabricación de piezas necesarias para montar estos vehículos y adquieran mucha importancia en el proceso. Exclusiva mundial!!

Otro factor es que todas las grandes empresas tienen factorías en España, excepto BMW, por lo que es fácil aportar a los grandes grupos: Ford, General Motors, Volkswagen, Renault-Nissan o Peugeot-Citroën y Mercedes.

Estas marcas buscan precio y fiabilidad, por lo que la vinculación con sus proveedores suele ser a largo plazo y una relación duradera en el tiempo.

Además, en los últimos tiempos, las factorías se están convirtiendo en plantas de montaje donde reciben todas las piezas, fabricadas por proveedores, y ellos únicamente montan y ensamblan el vehículo en sus cadenas de montaje.

Y cómo leíamos hace muy poco en Las Provincias:

Las empresas valencianas de mayor entidad ya están aprovechando esta y otras circunstancias no tan relevantes a priori pero sí muy importantes, como el impulso desde España al comercio exterior del ICEX, el mejora acceso a los créditos a través del ICO, la presencia de profesionales muy cualificados con unos costes laborales asequibles o la mayor flexibilidad laboral de los trabajadores, una de las claves de los menores costes de producción. La mayor posibilidad d oferta buenos precios en componentes y de seguir creciendo en la industria de los componentes de automóviles. Además el mercado de la automoción no es cerrado, y muchas empresas empiezan a suministrar, incluso hoy, componentes a empresas proveedoras, de modo que pueden seguir creciendo en el futuro hasta convertirse en multinacionales. La calidad, ingeniería y esfuerzo son las armas con las que las empresas españolas se están abriendo camino en diferentes mercados.

Así que, internacionalizar tu empresa, siendo proveedor, es un paso que debes de empezar a dar ya, para un crecimiento exponencial de tu industria.

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Fuente: lasprovincias.es

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