OftexOftex

La exportación de mueble de hogar a Rusia y sector contract

El mercado del mueble para el hogar en Rusia se caracteriza por productos de poca o nula calidad, debido a un escaso desarrollo de la industria del mueble y la madera y los pocos recursos que pone el gobierno para la reestructuración de la misma y su renovación.

La producción local no puede competir en calidad y diseño, lo que los sitúa en muy malas condiciones para competir con gamas medias o gamas altas, por lo tanto esa producción local se limita a competir con gamas bajas procedentes de China y otros países del Este de Europa.

La importación de mueble en Rusia presenta una gran concentración. Cuatro países son los que concentran más del 70% del total de las exportaciones de mobiliario, siendo líder China. Pero como hemos dicho, el mueble de China es de baja calidad comparado con las gamas europeas, donde aparecen países como Italia, Alemania y España liderando gamas medias y altas.

Si nos fijamos en estancias o ambientes, los muebles para salones y comedores, dormitorios y asientos tapizados importados son los que tienen una mayor demanda en el mercado ruso.

La evolución de las empresas españolas ha sido muy positiva en los últimos años, cuyas ventas han pasado de unos 3 millones de euros en 2009 a 15 millones de euros en 2014.

No debemos dejar de observar las preferencias de compra del consumidor ruso, donde destaca el gusto por el estilo clásico, pero sin dejar de ver que los gustos por las tendencias más modernas están haciendo hueco en el mercado más actual, principalmente en las grandes ciudades.

Es un mercado maduro, en el cuál hay que fijar mucho la atención a las variables macroeconómicas del país y donde podemos encontrar oportunidades de negocio, sobre todo, en el canal contract, también de cara al Mundial de Fútbol 2018 y en las ciudades más grandes que tienen que renovar su cara para tal evento.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar-mueble-rusia

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Trece − Nueve =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match