OftexOftex

La exportación de mueble a Marruecos en 2016

Arrancando este nuevo año 2016 y con el reto de poner vistas en los mercados que sean tendencia ahora y puedan tener buenas y reales oportunidades de negocio para estos próximos tiempos. Durante este mes de enero vamos a centrar los esfuerzos en un país vecino. Marruecos.

Hablaremos sobre la exportación española a Marruecos y en los principales productos o servicios que identifiquemos con oportunidades de negocio. Como siempre, podrás hacernos tus peticiones en la sección de contacto Oftex.

Marruecos tiene una balanza comercial en el sector del mueble que dista mucho del equilibrio. Es un país que compra mucho mobiliario del exterior debido a que los proveedores internos son pequeños y de baja calidad. La demanda de mueble de exportación en Marruecos es elevada.

Los principales países proveedores de mobiliario en Marruecos son China, Francia, Italia, España y Malasia. Tanto China como Malasia lideran el mercado del mueble de bajo coste y calidad, mientras que Francia, España e Italia lideran el mercado de mueble de diseño y de mayor precio. España en concreto, se sitúa como tercer país exportador a Marruecos.

En Marruecos el precio sigue siendo un factor muy determinante en la decisión de compra del consumidor, aunque se ha crecido mucho en estos últimos años, sigue siendo muy importante. Cabe destacar que está creciendo mucho la clase media con un poder adquisitivo más alto y con estilo de vida más occidental. Aquí el gusto por el mueble europeo es mayor.

El mueble español está bien considerado en valor y calidad por el consumidor marroquí, pero aún no está a la altura de la percepción en diseño que tienen muebles que vienen de Francia o Italia.

La previsión para estos próximos años sitúa al crecimiento del mueble en Marruecos en la tendencia de leve crecimiento y mantenimiento. El gobierno ha puesto en marcha diversas acciones de dinamización, que entro otras, son la construcción de más de 20.000 viviendas sociales. Además, los ingresos de los hogares han crecido un 8% en este último año. Sin duda, un mercado cercano al que ponerle esperanzas.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar_mueble_marruecos

Fuente: ICEX

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

2 × 2 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match