OftexOftex

La provincia de Alicante bate récord en exportación

Hemos recogido los datos del Diario Información sobre las exportaciones en la provincia de Alicante, y es muy gratificante leer estas noticias!! Aquí os dejamos un pequeño resumen:

Las exportaciones alicantinas han roto durante este pasado mes de julio todos los récords superando los nada más y nada menos que 500 millones de euros en un mes, en toda su historia (datos recogidos de ICEX). Las industrias alicantinas culpables de tales cifras han sido las del calzado, el aluminio o el plástico, todo ello sumando a la recuperación del sector agroalimentario, tras librarse del veto ruso.

Las exportaciones acumuladas en lo que va de año ya alcanzan los 3.239 millones de euros, un 11,04 más que en 2014. Así la provincia ha duplicado el ritmo de crecimiento que se ha registrado a nivel nacional. Si nos fijamos en sectores en concreto, el calzado se mantiene en lo más algo siendo el producto alicantino más demandado en el exterior, y con diferencia.

El mercado que más ha demandado en este caso ha sido Francia, recuperando así el buen flujo de transacciones con este país que históricamente ha sido un buen aliado para las empresas de Alicante.

Fuera de la UE, donde ayuda la devaluación del euro, destaca el buen momento de las ventas en Estados Unidos o Inglaterra, pero también en los países del Magreb y en Oriente Medio. Entre los principales clientes de los exportadores alicantinos, sólo China –además de la ya citada Rusia– sigue en cifras negativas ante la ralentización de su economía.

Fuente: sección economía Diario Información.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

record exportacion alicante

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

1 × 5 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match