OftexOftex

La provincia de Alicante exporta a Alemania y bate records

La exportación en la provincia de Alicante sigue ayudando al producto interior bruto en este arranque y primer trimestre de 2015. Junto con el turismo, la provincia alicantina, sigue aumentando sus exportaciones en un 7,3% en este pasado mes de enero, llegando a los 416 millones de euros, siendo una gran parte en culpa al sector de calzado.

Este repunte tiene que ver con el segundo principal cliente de la provincia de Alicante en el exterior. Alemania, que ha crecido un 63% en un solo mes!

Según datos de Cámara de Comercio, el mercado exterior seguirá creciente en estos próximos meses.

La exportación para las empresas alicantinas sigue alimentando y dando trabajo a muchas de ellas, donde también debemos colocar a muchas PYMES que han empezado ya su camino en el exterior. Crear riquezas y empleo en la provincia gracias a la exportación está siendo una apuesta bien acertada, y a los números nos remitimos.

Las ventas en enero suponen el 2,3% de todas las ventas exteriores que ha tenido España en su conjunto. Sin embargo, el crecimiento ha sido el menor que las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana, Castellón y Valencia.

El saldo comercial de Alicante sigue siendo positivo en 138 millones y el índice de cobertura es del 149%. Siendo Alemania la causante, en gran medida, de este buen inicio del año, seguida de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Estados Unidos.

Si observamos los sectores, el calzado con 142,3 millones de euros y un ascenso del 12,5% es uno de los más destacados. Seguido por frutas y frutos frescos, legumbres y hortalizas, productos químicos orgánicos, siendo la partida que más crece.

Los materiales plásticos también han repuntado un 36%, así como el aluminio y sus manufacturas.

Hay que tener en cuenta que la depreciación del euro implica que los productos alicantinos sean más baratos en los mercados internacionales donde la divisa de referencia sea el dólar, como EstadosUnidos, países latinoamericanos o Hong Kong, por ejemplo.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

alicante exporta a alemania

Fuente: laverdad.es

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match