OftexOftex

Las exportaciones españolas de vino crecen un 13,5% durante el último semestre de 2012

Las exportaciones de vino español crecieron un 13,5%, hasta alcanzar los 1.143 millones de euros, durante el primer semestre de 2012.

En cuanto al volumen, el crecimiento fue más suave (3,4%), hasta los 1.073 millones de litros, según los últimos datos de la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

La diferente evolución entre euros y litros se debe a la subida del 9,7% en los precios medios, hasta alcanzar los 1,06 euros por litro de media.

Los datos de las exportaciones interanuales (julio de 2011 a junio de 2012), suponen un nuevo récord de 2.377 millones de euros, al tiempo que en volumen se mantienen estables en el entorno de los 22,7 millones de hectolitros.

El OEMV argumenta que la subida de precios se debe principalmente a la fuerte subida de los vinos a granel. Entretanto, los vinos envasados son mucho más estables en el mercado, con tasas de crecimiento del 10% en el caso de los vinos con denominación de origen tranquilos y del 20% entre los envasados sin DOP.

Para el Observatorio, la diferente evolución por tipos de vino y por mercados muestra la importancia de ir consolidando las ventas en los mercados de mayor valor añadido. Para ello, consideran imprescindible un progresivo cambio de la cartera de vinos españoles con mayor presencia de los envasados y el decidido apoyo a la penetración de nuestras marcas y mejora de la capacidad de distribución internacional.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match