OftexOftex

Los 5 productos que más exporta Alicante a China en 2015

Sorpréndete con los 5 productos alicantinos más exportados a China este año 2015. Sí, porque muchas veces damos por sentado que conocemos todo lo que nos rodea y sobre todo en el mundo de los negocios que están al lado de mí. Pero podemos llevarnos sorpresas.

Como ya vimos en nuestras jornadas “Exportar o exportar“, del pasado mes de octubre, hay muchas vías alternativas para exportar desde las empresas ubicadas en la provincia de Alicante, y ahora que ya estamos buscando el final del año, es momento de hacer balance.

Nuestra gestora de exportación y subdirectora, Laure Guigal, nos hace un resumen de estos 5 productos que más se han exportado desde la provincia de Alicante este año. Algunos de ellos son:

Calzado, Mármol y Cuero en el podio. Sin lugar a duda, estos tres productos han sido los reyes de la exportación en Alicante. Os dejamos algunos datos:

  1. El mármol llega en primer lugar con casi 40 millones de euros exportados aunque sufre una liegera baja del 4% en lo que va de año.
  2. El calzado y sus componentes es el segundo producto más exportado a China y además ha crecido un 12% respecto al año pasado llegando a un valor de casi 22 millones de euros.
  3. Si hablamos de calzado, tenemos que hablar de cuero por supuesto. Ocupa el tercer lugar con cerca de 8 millones de euros este año.
  4. Las materias plásticas son las siguientes en el ranking con casi 4 millones de euros exportados a China.
  5. Y el último es…VINO! Se ha exportado este año por 1,5 millones de euros en vinos con un espectacular crecimiento del 44% comparado con 2014.

Tenemos un gran potencial exportador y grandes productos y servicios para llegar al exterior, y a un mercado tan importante y grande como es China. Así que nos queda solo una cosa antes de despedirnos:

Un brindis para este TOP 5 de los productos alicantinos exportados a China: Ganbei!

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

5 productos que más exporta alicante a china

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

cuatro + Ocho =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match