OftexOftex

Los camiones vuelven a las carreteras españolas

Hoy os proponemos un experimento. Una actividad que queremos que veáis con vuestros propios ojos durante estos días, en la carretera.

Cuando salgáis a la carretera, a las autovías españolas, fijaros en el tráfico de vehículos pesados, en el tráfico de camiones que tendréis a vuestro lado. Y nos contáis.

Los camiones han vuelto a las carreteras españolas, y esto solo puede ser un signo significativo de la reactivación de la actividad industrial y del aumento de las exportaciones de nuestros productos “made in Spain”.

diariodenavarra.es

Photo: diariodenavarra.es

Todo esto puede parecer algo abstracto pero los datos nos indican situaciones muy cercanas a la que observamos en las carreteras y autovías.

Por ejemplo, las exportaciones españolas mostraron un crecimiento del 5,2% interanual en 2013 (1,4 puntos superior a 2012) y sumando un nuevo registro histórico desde el inicio de los datos en 1971.

Estos datos contrastan con nuestros principales socios comunitarios que han obtenido resultados de crecimiento negativo.  Francia del -1,6%, Alemania del -0,2% e Italia del  -0,1%, mientras que en el Reino Unido avanzaron un 1,0%.

En cuanto a las importaciones descendieron un 1,3% en 2013, respecto a valores en comparativas con 2012. Ver más sobre el informe de exportación España 2013

Los camiones han vuelto a las carreteras, ¿qué opináis?

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match