OftexOftex

Notas técnicas y regulaciones para exportar vino a Estados Unidos

Es de vital importancia conocer el mercado destino de nuestro producto y saber qué legislación vigente existe en el país al que voy a exportar mi producto. En este caso os queremos compartir un documento práctico que elaboran desde ICEX y que es de muy buena ayuda para empezar a exportar vinos a Estados Unidos:

En EEUU, se considera bebida alcohólica aquella que tiene un contenido alcohólico superior al 0.5% en volumen. Sin embargo, la normativa aplicable varía según se trate de una bebida1 con un contenido alcohólico mayor o menor al 7%. En su control y regulación intervienen diversas administraciones y organismos o agencias, tanto de carácter federal como estatal.

Las agencias federales son responsables de verificar el cumplimiento por parte de los agentes (importadores y mayoristas) de requisitos relacionados con permisos y licencias, aprobación de etiquetas, aprobación y delimitación de denominaciones de origen. Asimismo son responsables de velar por que los productos cumplan con los correspondientes requisitos de calidad sanitaria y comercial.

Por su parte, los estados y condados, regulan aspectos relacionados con la fiscalidad y la puesta en el mercado, afectando más directamente a las figuras de distribuidor, detallista, local de venta, publicidad, promoción, degustaciones, etc.

Especialmente llamativo es la existencia de diferentes regímenes de comercio, según los estados, los cuales pueden variar desde un régimen de libertad comercial hasta un estricto régimen de monopolio estatal, en el que el estado monopoliza tanto la compra como la venta a nivel mayorista de vinos y bebidas espirituosas.

La coexistencia de normativa federal junto con diversas normativas estatales, hace que la primera comercialización de una bebida alcohólica resulte algo más compleja que la de otros productos. Por eso es importante conocer bien la legislación de aplicación antes de iniciar un proceso exportador.

Esta nota que a continuación os dejamos se refiere exclusivamente a la normativa federal que con carácter general afecta a las bebidas alcohólicas, siendo conveniente que el exportador verifique con ayuda de su importador, la legislación estatal que puede ser aplicable según el estado donde se vaya a comercializar la bebida.

Sigue leyendo más aquí [descarga documento original ICEX], o consúltanos.

Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

exportar vino a estados unidos

Foto: europapress.com

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match